Google ofrece cursos de redacción técnica a los desarrolladores

Todo ingeniero es también escritor, a veces no tiene más remedio porque la generación de la documentación es una de las últimas fases de los proyectos. 

¿Le prestamos la suficiente atención? ¿Le damos la importancia que merece a la documentación que se entrega al equipo o al cliente?
 
Esta colección de cursos y recursos de aprendizaje en inglés que ofrece Google tiene como objetivo mejorar la documentación técnica de los proyectos de software. 

Google desea facilitar la planificación y creación de documentos técnicos basándose en la experiencia de sus propios ingenieros.

¿Qué habilidades ofrece?

Estudiar redacción técnica. Aprender a escribir claramente tomando los mismos cursos de redacción técnica que toman los ingenieros de Google.

Revisar recursos de redacción técnica. Acceder a recursos técnicos de escritura adicionales, como guías de estilo.


¿Para quién son estos cursos?

Google ha dirigido estos cursos a personas con los siguientes roles:

• ingenieros de software profesionales

• estudiantes de ingeniería informática o de telecomunicaciones

• otros roles de ingeniería, como jefes de producto...

Los cursos online precisan de al menos cierto de dominio de la escritura en inglés.

Los ingenieros encontrarán estos cursos más fáciles de entender si tienen al menos un poco de experiencia en programación (escritura de código), aunque no necesitan ser un programadores expertos.

Estos cursos se centran en la redacción técnica, no en redacción general de inglés o redacción comercial.

Más información en la web de Technical Writing Courses for Engineers  

 

Google technical writing course for developers desarrolladores

IoT Expo 2020 Londres 17 y 18 de marzo

La  serie de eventos IoT líder mundial tendrá lugar en Londres, Amsterdam y América del Norte a lo largo de 2020.

Los eventos reunirán a industrias clave de todo el mundo durante dos días de contenido de alto nivel y discusión en 5 eventos de ubicación conjunta que cubren IoT, 5G, seguridad cibernética, nube, blockchain, IA y big data.

Este es el evento para explorar el futuro de la tecnología empresarial.

Quien asiste
Los asistentes al evento incluyen CTOs, CIOs, CEOs, Jefes de Innovación y Tecnología, Directores de TI,  Desarrolladores, Start-Up's, OEM's, Gobierno, Automotriz, Operadores, Proveedores de Tecnología, Inversionistas, VCs  y  muchos más .

En cada evento, la IoT Tech Expo exhibirá las tecnologías más avanzadas de más de 350 expositores  y proporcionará información de más de  500 oradores que  compartirán su incomparable conocimiento de la industria y experiencias de la vida real.

Temas clave
Explorando las últimas innovaciones dentro del Internet de las cosas y cubriendo el impacto que tiene en muchas industrias, incluyendo manufactura, transporte, cadena de suministro, logística, automotriz, construcción, gobierno, energía, servicios públicos, seguros, atención médica  y  venta minorista.

Los temas clave examinados incluyen: IIoT, flota conectada, logística inteligente, automatización de edificios, redes inteligentes, energía, ciudades, fabricación, soluciones de conectividad, gestión de transporte, vehículos conectados, monitoreo de activos, gestión de dispositivos y más.

Más información en https://www.iottechexpo.com/

 

AWSome Day 2020 online conference el 19 de marzo

Domina los aspectos fundamentales de la nube en línea y de manera gratuita.

Los expertos de AWS te pueden ayudar a acelerar tu viaje a la nube, comenzar a utilizar los servicios de AWS con rapidez y empezar a añadir valor a tu empresa lo antes posible. Todo lo que tienes que hacer es registrarte para asistir a la conferencia online AWSome Day gratuita que tendrá lugar el 19 de marzo de 2020.

 

El contenido estará disponible en español, inglés, francés, italiano y alemán.

Formación técnica gratuita en la nube, impartida por expertos

Los asistentes al AWSome Day recibirán instrucciones paso a paso y formación técnica gratuita acerca de los principales servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y redes de AWS. Además, compartiran prácticas recomendadas para el diseño de arquitecturas y la optimización de costes.

Expertos técnicos de AWS ofrecerán explicaciones detalladas de las características principales de los servicios, compartirán casos de uso reales, realizarán demostraciones técnicas y estarán disponibles para contestar a todas tus preguntas en directo.

Más información e inscripciones aquí