Hilton Worldwide ha presentado su Habitación Conectada, la primera de ese tipo, que con alta tecnología permite a los clientes personalizar y controlar cada aspecto de su estancia desde un centro de operaciones: su dispositivo móvil.
Actualmente está en fase beta en un hotel pero en las próximas semanas se desarrollará en varios más y empezará a aplicarse a escala en los establecimientos de todo Estados Unidos en 2018.
Los huéspedes que se alojen en una de estas habitaciones podrán utilizar la app de Hilton Honors para ejecutar muchas de las acciones que hasta ahora hacían de manera manual, desde controlar la temperatura y las luces hasta la televisión y las cortinas. También podrán personalizar su habitación con tecnología que les permitirá descargarse los contenidos más populares a su televisor.
A largo plazo la Habitación Conectada mantendrá una amplia variedad de dispositivos, elementos de fidelización y experiencias conectados. Los clientes podrán así utilizar comandos de voz para controlar su habitación o acceder a su contenido, o subir sus trabajos y fotos para desplegarlos automáticamente en su cuarto; además de establecer sus preferencias en su perfil de Hilton Honors para personalizar aún más su experiencia en la habitación a sus gustos y necesidades individuales para futuras estancias.
Los miembros del programa ya la están utilizando para hacer su check-in, seleccionar su habitación y abrir la puerta con la llave digital.
Diseñada y desarrollada por Hilton desde cero, la Habitación Conectada es una extensión natural de las capacidades ya existentes de la app de su programa de fidelización. Su puesta en marcha se basa en las necesidades únicas de los clientes, que han mostrado un creciente interés por personalizar sus estancias.
En este sentido su vicepresidente de Producto Digital, Joshua Sloser, ha destacado que “en Hilton casi todos los productos digitales nacen de la necesidad y de las deficiencias del mercado. La tecnología que ponemos en las habitaciones tiene que ser intuitiva, sencilla y rápida de entender porque los clientes suelen pasar un tiempo limitado en su habitación y quieren pasarlo disfrutando de la experiencia en lugar de adaptándose a la nueva tecnología”.
La Habitación Conectada también está relacionada con su programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), Viajar con propósito (Travel with purpose). La tecnología ofrecerá a los clientes la posibilidad de ayudar a conservar la energía al sincronizar el aire acondicionado con su horario y permitir a los operadores del establecimiento monitorizar cómo están gestionando la energía en tiempo real.
El personal de los hoteles también se beneficiará de la Habitación Conectada, ya que la plataforma les proporcionará datos precisos de las preferencias de los clientes.
Leer la noticia ampliada en www.hosteltur.com