Estudio: Tecnología móvil en la cabecera de la cama del paciente para 2022

Resumen del comunicado de Zebra Technologies sobre su estudio “Futuro de la Salud: 2022 Estudio Hospitalario” 


Resumen de los resultados

 Entre los beneficios más esperados se encuentran la mejora en la calidad de atención del paciente y la reducción de errores en la administración de medicamentos.

Zebra Technologies Corporation, líder en el mercado de computadoras móviles, escáneres e impresoras de códigos de barras, mejoradas con software y servicios anunció los resultados de su estudio “Futuro de la Salud: 2022 Estudio Hospitalario”.

El estudio revela el impacto del uso de la tecnología móvil en los hospitales. La investigación incluye los comentarios de jefes de enfermería, tomadores de decisiones de IT y pacientes, ofrece una perspectiva única desde el frente de atención al paciente.

El estudio de Zebra, identificó también la creciente adopción de soluciones de movilidad para el cuidado de la salud, gracias al incremento del uso de dispositivos móviles en hospitales de todo el mundo, tales como computadores portátiles de mano, tabletas, escáneres de códigos de barras inalámbricos e impresoras portátiles. El 72% de los líderes encuestados, afirma que dichos dispositivos están mejorando la calidad de la atención, brindando a los médicos información básica al lado de la cama del paciente, aumentando el tiempo con ellos y reduciendo los errores.

Según las personas encuestadas, casi todos los hospitales estiman que los dispositivos móviles serán utilizados cerca de las camas de los pacientes por: enfermeras (97%) y médicos (98%) para el 2022, pero a su vez, por otros miembros de la cadena de atención como farmacéuticos, técnicos de laboratorios, radiólogos y responsables del transporte de pacientes. 

Beneficios destacados en el estudio

Las soluciones de movilidad en el sector salud, se están convirtiendo, rápidamente, en estándar global para el cuidado del paciente.  El “Futuro de la Salud: 2022 Estudio Hospitalario”, identificó el incremento en la adopción de soluciones móviles a través de todas las disciplinas de la atención hospitalaria para el 2022.

Incluye áreas donde la movilidad es ya ampliamente utilizada: enfermeras de cama aumentarán su uso, otros como farmacéuticos y técnicos farmacéuticos lo duplicarán, técnicos de laboratorio y enfermeras de cuidados intensivos también aumentarán el uso de aplicaciones móviles.

Lista de beneficios:

  • El estudio destaca la reducción de errores prevenibles, como beneficio clave. 
  • Las tecnologías de movilidad permiten que el personal de la clínica pase más tiempo al lado del paciente. 
  • Se espera una mejora en la comunicación, debido al aumento en la adopción de la tecnología móvil para la salud. 
  • Las soluciones de movilidad se potenciarán con la información de localización en tiempo real de activos, suministros, pacientes y personal sanitario. 
  • Se espera que el flujo mejorado de datos, integrados a través de la tecnología móvil, mejore también la detección y notificación de condiciones potencialmente mortales.
  • Los pacientes son conscientes de los beneficios de las soluciones móviles para la salud y están participando activamente en la prestación de su atención médica.

Según Zebra Technologies 
"Las soluciones móviles para la salud son una tendencia poderosa y altamente transformadora, que está teniendo un impacto significativo en la mejora de la calidad de la atención al paciente en todo el mundo. En Zebra, creemos que las soluciones móviles para la salud son esenciales para que la industria sea más eficiente y efectiva, mientras que permite a los profesionales de la salud contar con los mejores medios para ayudar a las personas ".

Comunicado de prensa completo en www.zebra.com 

 

Estudio Zebra Hospitales 2022