Eventos tecnológicos y de innovación online y presenciales en febrero 2023

Recopilamos los eventos presenciales y online del mes de febrero  2023 según nos van llegando sus noticias. Por eso este listado lo remos actualizando en el transcurso del mes con los nuevos eventos que aparezcan y su información llegue a nosotros. 

On line

•    15 febrero - CIO’s Future of Work Summit 2023 North America    

 

Presencial o híbrido

•    3  de febrero  - CEMD Congreso Extremeño Marketing Digital 2023 #CEMD2023 

•    6 a 10 de febrero – Cisco Life Amsterdam    #CiscoLiveEMEA 

•    10 febrero - DevOps Asia Summit 2023 Singapore #DOAS2023 

•    9 y 10 de febrero – VueJs Amsterdam 2023 #vuejsamsterdam  

•    22 y 23 de febrero – IDC Middle East CIO Summit 2023 Dubai   #CIOSummit2023

•    23 febrero - E-commerce Berlin B2B Expo & Conference #EcommerceBerlin 

•    27 y 28 febrero - Blockchain Life 2023 Forum Dubai #BlockchainLife 

•    27 febrero a 2 marzo  – MWC Mobile World Congress Barcelona #MWC23 

 


 

FEDER e IVACE apoyan el proyecto de desarrollo de la Solución Gestión de Recursos Humanos en Movilidad - SGRHUM v2

El IVACE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional han financiado el proyecto de desarrollo de una Solución Gestión de Recursos Humanos en Movilidad (SGRHUM). El apoyo se ha realizado a través del Plan de  I+D+i  empresarial  y mediante las Ayudas para proyectos de Innovación de Pyme Innova-CV, programa InnovaTeic 2021.

Descripción y objetivos del proyecto

El objeto del proyecto es el de desarrollo nuevos módulos funcionales en una nueva versión de la solución SGRHUM. El lanzamiento de la nueva versión de SGRHUM más innovadora y completa en sus versiones app y web.

Enumeramos los objetivos del proyecto

  • La implementación de funciones para la asignación de costes por proyectos
  • La gestión y planificación de los recursos humanos de los proyectos
  • El desarrollo de un área de comunicación online instantánea entre miembros del equipo a través de la solución
  • La incorporación de funcionalidades para la realización de teletrabajo
  • Desarrollar la capacidad multi-idioma de la solución
  • La programación de un módulo de colaboración de partners con la empresa como usuarios de la solución
  • El desarrollo de mejoras en las capacidades de integración y automatización de tareas.

 

Innovación aportada por el proyecto

La solución SGRHUM ya está desarrollada y lanzada al mercado. Al estar ya implantada en diversos clientes, es posible recibir feedback acerca del uso de sus diferentes módulos, así como ideas de mejora aportadas por los propios clientes. Las empresas usuarias de la solución ya están mejorando gracias a ella sus procesos de comunicación interna, de gestión de vacaciones, de registro de jornada y control horario, de intercambio de documentos incluyendo firma digital y de solicitudes a RRHH.

Algunas de las funcionalidades actuales son ofrecidas también por parte de la emergente competencia, por lo que nuestro objetivo del presente proyecto es añadir funcionalidades avanzadas y diferenciales a la solución.

Nuestra estrategia de innovación y de diferenciación de la competencia nos lleva a abordar este nuevo proyecto para incluir funciones punteras integradas en la solución.

El grado de innovación a nivel sectorial reside en nuevas funcionalidades

  • Creación de proyectos: Podrás crear proyectos y asignar trabajadores a cada uno de ellos. Conocerás y controlarás el tiempo dedicado por proyecto y por empleado.
  • Calendario por proyectos: Podrás planificar y ver en el calendario quién está trabajando en cada proyecto.
  • Asigna horas a los proyectos: Los trabajadores podrán asignar las horas trabajadas al proyecto en el que están trabajando cuando registren su jornada.
  • Informes por proyectos: Podrás elaborar informes y ver la rentabilidad que ha tenido cada proyecto. Horas invertidas, personal, solicitudes de gastos vinculadas a cada proyecto. Conocer el tiempo invertido en cada proyecto es vital para saber si un proyecto es rentable, y para obtener información fiable sobre la viabilidad de futuros proyectos.

          Con SGRHUM  podrás obtener informes de proyectos y así conocer la fase en la que nos encontramos en la vida del proyecto; y si estamos cumpliendo con los plazos y objetivos marcados. Podrás obtener informes detallados por proyectos, horas dedicadas, personal asignado, solicitudes de gastos, dietas,...

Calendario de Planificación: Podrás planificar la dedicación de toda la plantilla de forma visual y por proyectos en tu calendario de proyectos. Planifica los horarios de los trabajadores de manera más eficiente y de manera visual con el Calendario de Planificación. Podrás asignar de manera gráfica los días y los proyectos en los que participa cada uno de tus trabajadores.

Control de gastos menoreS: Podrás vincular las solicitudes de gastos de viaje, de dietas, etc… a cada proyecto, con lo que obtendrás informes detallados de cada proyecto. Una información muy relevante, si además de las horas dedicadas, tenemos que facturar a nuestros clientes los gastos vinculados al proyecto.

Capacidad multi-idioma. Con esta funcionalidad de Multi-idioma la solución ampliará fácilmente sus mercados exteriores potenciales.  El funcionamiento va a ser de la siguiente manera: la solución identificará el idioma predeterminado del dispositivo,  y será ese idioma en el que se ejecutará la aplicación de manera automática sin que el usuario tenga que activarlo.  Estará disponible en la primera fase para los idiomas español, rumano e inglés.

Mejoras del módulo de integración con software y hardware , Con estas mejoras podrás conectar la solución de manera sencilla y eficiente con el resto de sistemas de la empresa. Con las APIs de integración de la solución podrás gestionar las altas y las bajas de empleados en un único sistema. Podrás enviar los datos para calcular las nóminas,...

               

Feder - Ivace InnovaTeic 2021

                 

               

Publicadas las subvenciones para la digitalización de Pymes 2023 de IVACE – Digitaliza CV

 La Consellería de e Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo tiene como objetivo estratégico el fomento de las actividades de investigación, desarrollo e innovación en la Comunitat Valenciana, impulsando la inversión privada en I+D y en innovación, la evolución de los sectores productivos y la creación de empleo.

Objetivo:

Incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones –TEICs- como las implantadas por VBOTE en sus clientes.

Fechas y plazos:

  • Presentación solicitudes: Desde el 19/01/2023 hasta el  2/03/2023 (a las 23:59:59 horas) *
  • Plazo de ejecución o periodo subvencionable del gasto: desde el 01/01/2023 hasta el 31/12/2023
  • Plazo de justificación: hasta el 8/02/2024

 

Empresas beneficiarias

Pyme con sede social y establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana encuadrada en alguna de las siguientes secciones del CNAE 2009.
a) Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43, excepto el CNAE 4110 (Promoción inmobiliaria).
b) Sección H-Divisiones 49 a 52.
c) Sección M-División 72.

 

Requisitos proyectos

•    Presupuesto subvencionable a partir de 15.000 €.
•    Los proyectos deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2023 y no deberá haber concluido ni haberse ejecutado íntegramente antes de presentar la solicitud.
•    Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.
•    Solo podrá presentarse un proyecto por empresa solicitante.

 

Actuaciones apoyables

a) Sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos y servicios. 

b) Adaptación a la industria 4.0, implantación de gemelos digitales, control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso

c) Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa, e integración de cadena de valor horizontal y vertical, comercio electrónico 

d) Sistemas avanzados de seguridad, análisis de datos, inteligencia artificial, relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones,

 

Tipo de ayuda

 Subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje de hasta un 30% sobre los costes subvencionables del proyecto, con independencia del tamaño de empresa.
La cuantía de subvención no podrá superar el importe de 100.000 euros
 

Costes subvencionables

a)    Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento. 
b)    Adquisición de activos materiales:
c)    Servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diagnóstico, planificación o definición de los servicios previstos

Más información en ivace.es  

 

ayudas pymes Digitaliza CV 2023