WiSafe es una tecnología de movilidad que permite a padres y tutores estar informados de los desplazamientos de sus niños a centros educativos, deportivos o de ocio.
Esta aplicación permite estar al corriente de la entrada y salida de los hijos en los recintos habilitados con WiSafe. Esto significa una mejor supervisión a tiempo real de escolares, aumentando así el grado de seguridad de los niños y la tranquilidad de sus tutores.
Con WiSafe, los padres recibirán notificaciones en su móvil cuando se produzca un nuevo evento, como la entrada de su hijo en el colegio indicando la hora y lugar del evento. Con esta aplicación podrán gestionar en qué recintos quieren que sus hijos estén más seguros y de qué manera quieren estar al corriente de su actividad.
WiSafe no pretende sustituir la necesidad de supervisión por parte de un adulto, sino únicamente servir de ayuda en aquellas situaciones que, debido al ritmo de vida y las exigencias de la sociedad actual, imposibilitan que los niños estén constantemente acompañados por sus adultos de referencia.
Los componentes del sistema WiSafe son tres: