Aprende VueJS con este curso recomendado por el equipo de vBote

En vBote utilizamos con frecuencia Vue.js en nuestros proyectos de desarrollo. Vue.js es un framework de JavaScript que durante los últimos años está creciendo de manera exponencial por su facilidad de integración, versatilidad y performance que tiene.

Vue.js nos parece una opción magnífica al combinar capacidad para construir aplicaciones complejas con facilidad de aprendizaje, es “developer friendly”.  

Si estás leyendo este post es porque te interesa Vue.js , bien porque ya lo utilizas y deseas conocer más sobre este framework de desarrollo, o bien porque no tienes conocimientos de VueJS y deseas iniciarte.

En ambos casos te recomendamos el curso  Vue.js: De cero a experto  de la plataforma de formación Udemy. Ofrece de vez en cuando una oferta de 14,99 euros; y según nuestro equipo de desarrollo merece mucho la pena pagarlos porque se obtiene un retorno muy positivo.

 

Requisitos para atender al curso 'Vue.js: De cero a experto' 

•    Conocimiento de programación básica
•    Conocimiento de JavaScript básico
•    Poder realizar instalaciones en el equipo
•    El curso se puede seguir en Window, Linux o Mac OSx

 

Descripción del curso Vyue.js: de cero a experto

Vue.js es un framework de JavaScript que durante los últimos años está creciendo de manera exponencial por su facilidad de integración, versatilidad y performance que tiene.
Este curso tiene por objetivo enseñarte Vue.js desde cero, pero si tu eres alguien que conoce el framework, de igual manera te servirá mucho ya que rápidamente se adentra en conceptos fundamentales como las pruebas automáticas, Vuex y el nuevo composition api.

Este curso de Vue.js cuenta con más de 35 horas de video bajo demanda sobre contenido exclusivo de Vue.js y temas relacionados directamente. Está pensado para que al terminar, puedas llevar a cabo las aplicaciones que tienes en mente sin ningún problema y realizar las pruebas automáticas de las mismas. Adicionalmente, se muestra y trabaja en proyectos pequeños, medianos y de gran escala, con el objetivo de darles ideas para el manejo de la estructura de directorio en un proyecto de gran tamaño.

 

¿Para quién es este curso VueJS?

•    Personas con ningún conocimiento de Vue
•    Personas que quieran aprender lo nuevo sobre Vue 3
•    Todos aquellos que quieran comprender a realizar pruebas automáticas
•    Todos los que quieran mejorar sus habilidades en este framework

 

Opinión del equipo de vBote

Se trata de un curso muy interesante tanto para juniors que están empezando, como para seniors  en proceso de crecimiento personal  y laboral. Las tecnologías web son el presente y futuro para las ITs,  con lo que cursos como éste son una gran oportunidad para formar a los equipos de desarrollo.
 Mención especial para el instructor Fernando Herrera y a sus decenas de cursos,  que el equipo hemos ido cursando regularmente. Hasta el momento en todos sus cursos que hemos conocido, el material es del nivel más top que hemos tenido el placer de estudiar.

 

Sobre el instructor: Fernando Herrera - Full-Stack Developer & Teacher

Fernando Herrera es analista programador de sistemas de cómputo, con más de 19 años en el mundo del desarrollo de aplicaciones frontend y backend.

 

Tres tecnologías populares para mejorar el futuro de las empresas

La automatización de procesos, la firma digital y la gamificación son algunas de las nuevas tecnologías que están optimizando las actividades de todas las empresas.
Provocan niveles inéditos de productividad y fomentan el ahorro de costes, lo cual posiciona a las empresas frente a los posibles cambios del mercado y del entorno.

  • Automatización de procesos. Es una de las tendencias clave de la actualidad. Se trata de la automatización de procesos – incluso los de gestión - por medio de un software, o un robot, que se ejecuta de manera virtual. 

Las automatizaciones programadas realizan múltiples tareas, sin necesidad de intervención humana. Optimizan los recursos y proporcionan una mejora para el negocio. Suponen un paso más en el desarrollo tecnológico aportando nuevas herramientas que facilitan el trabajo a las empresas.

  • Gamificación para Recursos Humanos. Tanto para la selección de personal, como para la formación de la plantilla. Ya se ha comprobado los múltiples beneficios de la gamificación empresarial aplicada a la selección y formación del personal.  Permite evaluar las competencias de candidatos y empleados. Esto ayuda a las empresas a  formar equipos más eficientes y mejor preparados para un mercado que está en constante cambio.
  • Firma Digital. Pese a su aparente sencillez, es una de las tecnologías indispensables de la transformación.  Su integración en el portfolio tecnológico de la empresa aporta un significativo aumento en la productividad y la agilidad de muchos procesos burocráticos. Por lo tanto ahorra costes y tiempo, por ejemplo evitando traslados físicos de personas para la firma de documentos.

Estas son algunas de las nuevas tecnologías que, aunque en un primer momento suponen una inversión por parte de las compañías, a la larga suponen un incremento en la productividad muy directo y a corto plazo. 

 

tecnologias populares para empresas

Lenguajes de programación que debes conocer en 2022

Desde 2014 publicamos todos los años por estas fechas un post con el índice Tiobe como referencia de los lenguajes de programación más extendidos. Hoy volvemos a publicarlo para ver su evolución anual de abril 2021 a abril 2022.

Este índice recoge el ranking de los lenguajes de programación más populares y valorados por los ingenieros, cursos y proveedores de TI. Estos cálculos se cuantifican gracias a los motores de búsqueda de Google, Bing, Yahoo, Wikipedia, Amazon, Youtube y Baidu. Es importante tener en cuenta que el índice TIOBE no trata de puntuar el mejor lenguaje de programación o el idioma en el que se han escrito la mayoría de las líneas de código.

Ofrecemos esta referencia para comprobar cómo de actualizados están nuestros conocimientos respecto a los lenguajes de programación que usamos. Y qué decidir a la hora de aprender o adoptar. Y con la siguiente tabla vemos la evolución anual entre abril 2021 y 2022.

El lenguaje de programación Objective-C se ha recuperado y ha vuelto al top 20 del índice este mes. Hace unos 10 años, Objective-C fue la estrella porque los iPhones de Apple crecían y sus aplicaciones eran programadas en Objective-C. En 2014 Apple anunció su nuevo lenguaje llamado Swift que reemplazaría a Objective-C; hoy Swift está sólo 3 puestos por delante de Objective-C. 

 

TOP 3: movimientos entre los del podio del ranking 

1º Python llegó hace cuatro años al TOP 5 y se coloca primero este año. Se trata de un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Python es un lenguaje de escritura rápido, escalable, robusta y de código abierto, lo que hace de Python un aliado perfecto para la Inteligencia Artificial.

2º C adelanta a Java y se aúpa al primer lugar y fundamenta las bases de un conocimiento de programación, mientras aprendes C estás aprendiendo conceptos básicos de lenguajes cómo Java o C#. Además no sólo es más sencillo que estos últimos, sino que también comparten gran parte de su sintaxis.

3º Java desciende al tercer puesto como lenguaje de programación muy popular. Es muy útil para aprender los principios de la programación orientada a objetos que se usa en otros lenguajes modernos como C++, Perl, Python, o PHP. Una vez que has aprendido Java, es más fácil aprender estos otros lenguajes. Tiene la ventaja de que es un lenguaje muy maduro y con una larga trayectoria. Se usa en una gran cantidad de entornos, incluido el desarrollo de aplicaciones en Android, así que es un lenguaje muy práctico.

Del 4º al 8º no hay cambios C++, C#, Visual Basic, Javascript y Assembly Language se mantienen en las mismas posiciones por ese orden. 
 

Los lenguajes que más suben

11º (desde el 16º) R se recupera de su descenso en popularidad del año pasado. R es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque al análisis estadístico. Se trata de uno de los lenguajes de programación más utilizados en investigación científica, siendo además muy popular en el campo de la minería de datos, la investigación biomédica, la bioinformática y las matemáticas financieras. 

17º (desde el 23º) Objective-C se resiste a ser reemplazado 100% por su sucesor Swift y vuelve a entrar en el TOP20. El numeroso parque de aplicaciones de iOS desarrolladas con Objective-C lo mantiene en el TOP20, a pesar de que el desarrollo de aplicaciones móviles se está trasladando a frameworks y lenguajes independientes de la plataforma.

19º (desde el 37º) Lua es un lenguaje de programación multiparadigma, imperativo, estructurado y ligero. Fue diseñado como un lenguaje interpretado con una semántica extendible para ser incorporado en aplicaciones y es considerado de scripting. Debido a lo anterior, es común que sea empleado como lenguaje principal de diversas API para el desarrollo de complementos y modificaciones. La característica que hace único a Lua es que puede embeberse de forma muy sencilla en otros sistemas y lenguajes.
 

Los lenguajes que bajan

33º (desde el 17º) Groovy es el que más baja ¡16 puestos después de haber subido 31 puestos el año pasado! Groovy es un lenguaje que nació en 2003, basado en algunas funcionalidades similares a Python, Ruby, Perl y Smalltalk. Todo ello ejecutándose sobre la máquina virtual de Java, con la posibilidad de utilizar la riquísima biblioteca de librerías de Java, entre otros beneficios.
Groovy es un lenguaje muy versátil para desarrollar aplicaciones web, aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles para Android o incluso como lenguaje de scripting.

16º (desde el 11º) Classic Visual Basic sigue cayendo un clásico de los años '90, (Classic) Visual Basic era muy popular. Su última versión, VB6, era utilizada por millones de personas para crear aplicaciones de escritorio de manera sencilla y visual. Su suave curva de aprendizaje permitía a cualquiera programar cosas útiles en muy poco tiempo. Es la versión de la que se escindió Visual Basic.NET que ahora es Visual Basic, 6º en el índice TIOBE.  

15º (desde el 13º) Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, presentado públicamente en 1995. Combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con características de programación orientada a objetos.

10º (desde 9º) PHP no sale del TOP 10 con un descenso ligero de sólo un puesto en el ranking TIOBE. 

 

Puedes consultar nuestro post anterior sobre el mismo tema en Lenguajes de programación que debes conocer en 2021

 

Rnaking Tiobe abril 2022