iOS 15 de Apple ya está disponible: principales novedades

iOS 15 estrena numerosas prestaciones que ayudan a comunicarte y mantener el contacto con los demás, concentrarte en lo que hagas en cada momento, y descubrir mundo a través de sus mapas. 

Instalar iOS15
Antes de instalar iOS 15, haz una copia de seguridad de tu iPhone. Es improbable que ocurra, pero perder todos tus datos a cambio de nuevas funciones sofisticadas no vale la pena.

Hacer una copia de seguridad es simple si lo haces a través de iCloud. Dirígete a Configuración . Toca tu nombre en la parte superior y luego toca iCloud. Desplázate hasta que vea iCloud Backup y actívalo si aún no lo está. Si ya está activado, toca Hacer copia de seguridad ahora para forzar una nueva copia de seguridad.

FaceTime 
Ofrece una vista de cuadrícula para chats de varias personas.
Aporta un modo Retrato que, como la función similar en la aplicación Cámara, mantiene tu rostro enfocado pero difumina tu habitación u oficina en el fondo.

Es posible crear enlaces de FaceTime para compartir e invitar a otros a un chat de video.Ccon el enlace pueden unirse usuarios a estas llamadas a través de Google Chrome o el navegador Edge de Microsoft, incluso si están usando un teléfono Android o un PC portátil con Windows.

Nuevo Audio espacial con el que cada voz suena como si viniese del lugar que esa persona ocupa en la pantalla. 

Aparecen dos nuevas opciones para el micrófono: Voice Isolation y Wide Spectrum. La primera eliminará todo el ruido ambiental, por lo que la persona del otro extremo solo escuchará su voz. El último intentará captar todos los sonidos de su entorno. 

Focus
En iOS 15, las notificaciones tienen un nuevo aspecto y algunas formas nuevas de administrarlas. 
La función de Resumen de notificaciones te permite verificar alertas sin importancia en momentos específicos del día.

Podrás elegir entre perfiles como Trabajo, Personal y Dormir (o crear hasta 10 enfoques/focus), y tu pantalla de inicio mostrará aplicaciones y widgets relacionados con el modo respectivo. Se trata de configurar modos de notificaciones para que puedas centrarte en tu trabajo o simplemente sentarte a comer sin que te interrumpan.

Estos modos se pueden activar durante una hora, comenzar cuando salga o ingrese a una ubicación específica, o se pueden programar para los eventos de tu calendario.

Live Text
Apuntando con tu cámara a cualquier objeto con texto, verás un ícono de texto en la parte inferior derecha. Eso te permitirá resaltar el texto para que puedas copiarlo y pegarlo fácilmente en otra aplicación. Esto también funciona para imágenes con texto en tu biblioteca de Fotos. 

Apple Maps
Los datos de mapas de Apple son aún más detallados en iOS 15. Encontrarás más detalles a nivel de calle en distritos comerciales, información de elevación en ciudades, así como diseños personalizados para puntos de referencia.

Health App
Con la aplicación de salud de Apple, ahora puedes compartir yus datos de salud con familiares o cuidadores. De esta manera, pueden vigilar fácilmente las métricas y recibir notificaciones de cualquier tendencia inusual a lo largo del tiempo.

Aplicación meteorológica
La aplicación Weather tiene un diseño nuevo, con gráficos más detallados.

iOS 15 es compatible con estos dispositivos.

•    iPhone 13, 13 mini, 13 Pro, 13 Pro Max
•    iPhone 12, 12 mini, 12 Pro, 12 Pro Max
•    iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max
•    iPhone Xs, Xs Max
•    iPhone Xr
•    iPhone X
•    iPhone 8, 8 Plus
•    iPhone 7, 7 Plus
•    iPhone 6s, 6s Plus
•    iPhone SE 1ª y 2ª generación
•    iPod touch 7ª generation

Entra en esta web si quieres saber más sobre iOS15 

 

5 aplicaciones móviles para una vuelta al trabajo más productiva

Tras las vacaciones solemos volver a la rutina con nuevo propósitos e ideas renovadas. Alguna de las ideas puede ser localizar nuevas herramientas para mejorar nuestro rendimiento en el trabajo, en nuestros proyectos…. Aquí proponemos unas pocas apps que nos ayudan a mejorar nuestra productividad y la de nuestro equipo.

 

1.- Adobe Connect

La nueva versión de Adobe Connect ha sido construida desde cero para mejorar ampliamente la  versión anterior. Básicamente, es el competidor de Zoom de Adobe. Puedes unirte a conferencias de audio o video, compartir tu pantalla, llamar con un número de teléfono si es necesario y tiene un chat. Esta aplicación se encuentra en versión beta de acceso temprano.

 

2.- Tweem 

La app de Tweem es la versión para smartphine del portal del empleado en la nube. Te permite realizar de forma sencilla y eficiente un montón de trámites de RRHH: registrar tu jornada laboral, gestionar tu calendario, actividades, documentos, vacaciones, solicitudes, horas extra y todo lo que puedas necesitar para organizar tu trabajo.
Recientemente tweem ha incluido nuevas funcionalidades: encuestas a medida, evaluación del desempeño, firma digital manuscrita, automatización….

 

3.- RedminePM   

La mejor Redmine client app del software de gestión de proyectos.
Redmine posibilita a los usuarios de diferentes proyectos realizar el seguimiento y organización de los mismos. Además es posible optimizar su funcionamiento agregando funcionalidades. Es software libre y de código abierto,
Incluye un sistema de seguimiento de incidentes con seguimiento de errores. Otras herramientas que incluye son calendario de actividades, diagramas de Gantt para la representación visual de la línea del tiempo de los proyectos, wiki, foro, visor del repositorio de control de versiones, RSS, control de flujo de trabajo basado en roles, integración con correo electrónico, entre otras opciones.

 

4.- Slack 

Slack es una aplicación de mensajería para empresas que conecta a las personas con la información que necesitan. La clave de la productividad en Slack son los canales organizados para conversaciones, uno diferente para cada proyecto en el que estés trabajando.

Al tener a todas las personas, mensajes y archivos relacionados con un tema en un mismo lugar, se gana en facilidad de colaboración en equipo. 

 

5.- Evernote – Organizador de notas  

App para capturar tus ideas cuando te llegue la inspiración. Registra tus notas, tareas pendientes y agenda unificados para controlar las distracciones y conseguir rendir más: en el trabajo, en casa y en cualquier lugar.

Evernote se sincroniza con todos tus dispositivos, para que ser productivo mientras viajas. Aborda tu lista de tareas pendientes, conecta tu Google Calendar para controlar tu agenda y accede de un vistazo a un panel de inicio personalizable.

 


 

6 apps muy recomendables para este verano 2021

1. RelaxMoment   

RelaxMoment es la aplicación perfecta si buscas relajarte estas vacaciones y asegurar un descanso reparador y placentero
Es actualmente la aplicación para dormir, relajarse y meditar con la música de mayor calidad. Recomendada por psicólogos, maestros y terapeutas, y por los más de 2 millones de personas que disfrutan diariamente de la calma y la paz de estos sonidos y meditaciones profundas y sanadoras.


2. Chiringuía

Si eres un forofo de los chiringuitos, o simplemente vas a necesitar alguno donde tomar algo, Chiringuía te permite descubrir “Lo mejor de cada playa”, los chiringuitos, sin duda uno de los grandes atractivos de las playas españolas. 

En ocasiones no es fácil encontrarlos, seleccionar el mejor o el que más se ajuste a nuestras necesidades. Con Chiringuía este problema queda definitivamente resuelto, puedes descubrir los mejores chiringuitos, localizarlos, conocer su oferta gastronómica.

 

3. UVlower

Una aplicación innovadora para tomar el sol. Obtén consejos personalizados para tu exposición al sol y al aire libre sin tener que preocuparte por la luz solar y la exposición a los rayos UV. UVlower te ayuda a seleccionar el factor de protección solar (SPF) adecuado para su tipo de piel, de modo que puedas divertirte más mientras tomas el sol.


4. Hydro Coach

Una app que en base a nuestra fisionomía calcula unos hábitos de beber agua saludables y adaptados a nuestra anatomía. De esta forma siempre nos recordará cuándo debemos beber agua para mantenernos hidratados durante todo el año, no sólo durante una ola de calor.

La aplicación envía un recordatorio de bebida y monitorización de consumo de agua. Pierde peso bebiendo suficiente agua con la aplicación 

 


5.. iBeach

iBeach es la aplicación para decidir a qué playa ir cada día. En iBeach encontrarás fotografías y una descripción de todas las playas de España con sus características más importantes.  Puedes consultar el oleaje, el viento, la temperatura del mar, la previsión del tiempo, y en algunas playas, incluso la bandera, la calidad del agua y la presencia de medusas.

Encontrarás una base de datos de 3.500 playas en España que se amplía cada día con nuevas playas de otros países del Mediterráneo.

 

6. Guías de Lonely Planet 

Guías de ciudades con consejos y sugerencias esenciales sobre dónde alojarse, qué hacer y dónde comer te ayudarán a descubrir lugares increíbles y fuera de lo común.

Con mapas sin conexión, guías de conversación en audio, un conversor de divisas y consejos de expertos en el terreno, sus guías de la ciudad gratuitas son el recurso definitivo para los viajeros antes y durante un viaje.