Las 8 estadísticas que necesitas saber sobre las aplicaciones móviles de empresa

La experiencia de usuario es diferencial

La diferencia entre una aplicación móvil exitosa y una que falla es la experiencia del usuario. Sin comprender el comportamiento o las necesidades dentro de la aplicación de tu público objetivo, no se podrá implementar con éxito una aplicación valiosa.

La experiencia del usuario móvil es más que simplemente reducir imágenes y ajustar su texto en una pantalla más pequeña. La experiencia de usuario de tu aplicación móvil se compone de la facilidad de uso, la estética, la funcionalidad para cada individuo que interactúa con su aplicación. 

Las características de la app ideal:

•    Útil: Satisfacer las necesidades y los puntos débiles del usuario.
•    Usable: fácil de navegar y completar las acciones deseadas
•    Deseable: evoca emociones positivas y deleita a los usuarios
•    Se puede encontrar: la información es fácil de encontrar
•    Accesible: brinde la misma experiencia independientemente de quién esté usando la aplicación
•    Creíble: presente su marca como confiable y creíble

La funcionalidad de tu aplicación también influye en la reputación de tu marca, la retención de clientes y el ROI. Las aplicaciones móviles que brindan una experiencia de usuario fluida, pueden construir relaciones leales con sus usuarios y mejorar sus resultados.

 

8 estadísticas de apps móviles que incentivan mejorar la experiencia de usuario

Al crear o mejorar su aplicación móvil, es importante comprender el panorama móvil y los conocimientos para fundamentar decisiones futuras. Al mantenerse al tanto de las tendencias y los comportamientos de los usuarios, su aplicación estará más equipada para satisfacer la demanda en 2021.

Para comenzar, aquí están las ocho principales estadísticas móviles que necesitas saber para el próximo año.

 

1. Las descargas de aplicaciones móviles aumentaron un 23,3% desde la pandemia de COVID-19

La pandemia de COVID-19 cambió la forma en que las personas interactúan, realizan negocios y consumen medios. Las aplicaciones móviles han experimentado un gran crecimiento. Las descargas de aplicaciones móviles han aumentado un 23,3% desde la pandemia, específicamente en los segmentos de trabajo desde casa, entrega de alimentos y fitness.

Tu aplicación puede aprovechar las tendencias móviles emergentes mediante la implementación de las siguientes funciones:
•    Proporciona una navegación fluida y una experiencia de compra accesible que facilite a los usuarios realizar compras rápidamente.
•    Optimiza tu aplicación para la búsqueda y el control por voz, ya que más usuarios evitan tocar sus teléfonos inteligentes en situaciones públicas.
•    Invierte en anuncios en la tienda de aplicaciones y en la aplicación para aumentar su participación en dispositivos móviles y generar más conversiones.

A medida que el mundo comienza a adaptarse a un entorno posterior a COVID, los diseñadores de aplicaciones móviles deben adaptarse a la forma en que los consumidores prefieren usar los dispositivos móviles.

 

2. Se espera que las descargas de aplicaciones móviles aumenten en un 45%

Sólo han pasado diez años desde que se lanzaron por primera vez iPhone App Store y Google Play Store. Para 2021, se espera que las descargas de aplicaciones móviles alcancen los 258 mil millones, un aumento del 45% desde 2017. Con el mayor uso de aplicaciones móviles, la industria ahora espera generar más de $ 156 mil millones en gastos de aplicaciones para el consumidor para 2022.

 

3. El adulto promedio pasa 3 horas y 45 minutos en un dispositivo móvil todos los días

Para 2020, los consumidores pasaron 3 horas y 45 minutos en su teléfono inteligente diariamente, lo que representó un aumento de 9 minutos con respecto al año anterior.

Además, los usuarios prefieren una experiencia de aplicación. Es decir, desarrollar una aplicación en lugar de solo un sitio web responsive, la app genera mayores tasas de participación y conversión para tu empresa.

 

4. Las aplicaciones móviles representan el 70% de todo el tiempo de los medios digitales

Por primera vez, los consumidores estadounidenses utilizan sus teléfonos inteligentes más que ver televisión. Deje que eso se hunda: el uso móvil ahora domina todo el consumo de medios. A través del aumento del uso de dispositivos móviles, los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles se están apoderando de los medios tradicionales. 

El 70% del tiempo dedicado a los medios digitales se completa en una aplicación, lo que representa el 89% del total de minutos móviles.

No debería sorprendernos que la generación más joven (de 18 a 24 años) esté impulsando el consumo de aplicaciones móviles. Sin embargo, 7 de cada 10 baby boomers en los EE. UU. Ahora poseen un teléfono inteligente y pasan el 65% de su tiempo móvil en una aplicación. Para aprovechar esta tendencia, diseñe su experiencia teniendo en cuenta la accesibilidad para que los usuarios de todas las edades puedan disfrutar y consumir los datos de su aplicación.

 

5. Si la app ofrece una mala experiencia, sólo el 9% de las personas permanecerá en la aplicación móvil

El auge del smartphone ha dado lugar a la mentalidad del consumidor moderno de "lo quiero ahora" o "quiero hacer" en lo que respecta al consumo digital. Para ganarse el corazón de sus usuarios, debe proporcionar una experiencia móvil útil y valiosa que satisfaga sus necesidades.

Si no puede brindar una experiencia móvil positiva, solo el 9% de los usuarios continuará usando tu aplicación. 
Además:
•    El 40% tiene menos probabilidades de volver alguna vez a tu aplicación.
•    28% tienen menos probabilidades de comprar productos de tu marca
•    El 29% buscará un competidor
Proporcionar una experiencia de usuario deficiente podría hacer que el usuario deje una reseña negativa de tu aplicación en la tienda.

 

6. Los usuarios de dispositivos móviles revisan sus teléfonos móviles 63 veces al día

Los usuarios no sólo pasan más tiempo en su teléfono móvil que nunca, sino que también lo miran con más frecuencia. Los usuarios móviles promedio revisan su dispositivo 63 veces al día. Pero es que un tercio de los usuarios lo consulta más de 100 veces diarias.

 

7. El 70% de los usuarios buscarán otra app si tarda demasiado en cargarse

Los consumidores quieren una gratificación inmediata cuando usan una aplicación móvil. De hecho, el 60% de los usuarios dice que toma decisiones de compra más rápidas en su dispositivo móvil, pero el 70% abandonará una aplicación si tarda demasiado en cargarse. 

Para reducir la fricción en tu sitio móvil, observa las siguientes mejoras:
•    Elimina la cantidad de pasos para completar una acción.
•    Implementar la funcionalidad de un clic para optimizar las conversiones
•    Optimiza el llenado de formularios mediante el uso de datos históricos
•    Utiliza funciones como las capacidades de GPS para anticipar las necesidades.

 

8. El 48% de los usuarios admite que una aplicación ayuda a potenciar la credibilidad de la marca.

La primera impresión de tu aplicación lo significa todo para un usuario nuevo. Después de todo, con un panorama móvil sobresaturado, solo tienes una oportunidad de ganarte su participación y establecer confianza para interacciones futuras. 

De hecho, el 48% de los usuarios se sienten frustrados durante una mala experiencia con la aplicación y hacen juicios rápidos sobre la credibilidad general de la marca.

Para generar credibilidad en tu aplicación móvil, considera lo siguiente:
•    Limita los permisos, como insertar información de la tarjeta de crédito o solicitar acceso a fotos, hasta que sea necesario completar una acción.
•    Utiliza testimonios y reseñas de clientes para destacar las historias de éxito de clientes anteriores.
•    Proporciona enlaces claros a sus normas de privacidad y páginas de términos de uso.
•    Muestra sellos de confianza de seguridad para reforzar la seguridad de en tu aplicación. 

 

Consejo: optimiza tu experiencia de usuario móvil para impulsar las conversiones

De cara al 2022, el panorama móvil no muestra signos de desaceleración. Cada vez  más personas usan sus smartphones para todos los aspectos de la vida, tu aplicación móvil debe enfocarse en brindar valor adicional a los consumidores.