Parece que los usuarios de Hangouts están de enhorabuena: Google acaba de liberar una nueva versión de Hangouts para Windows y ChromeOS.
La principal novedad es la posibilidad de usar hangouts sin necesidad de tener una ventana de navegador abierta. Esto hace que ya podamos conversar con nuestros contactos sin tener que buscar entre todas las pestañas abiertas la sesión de Gmail o Google+ abierta.
Video: https://youtu.be/F_O-LrGL-YQ
Además, Se han añadido todas las capacidades de hangouts en la web, contando incluso con la capacidad de llamar a cualquier teléfono nacional o internacional, una característica añadida al nuevo hangouts dialer. Además para los usuarios de google voice ahora también dispone de la posibilidad de realizar y recibir llamadas SMS y mensajes de voz.
En el aspecto visual y de usabilidad Hangouts ahora se presenta como una ventana en la que tanto chats abiertos como contactos conviven, de una forma parecida a hangouts para Google+: Los avatares se representan con el marco circular y en el caso de chats de grupo se representan en una matriz de iconos más pequeños.
Las notificaciones de Hangouts saltarán desde el lateral de estos iconos circulares, y se recibirán siempre y cuando la aplicación esté ejecutándose. Como viene siendo habitual esta aplicación se sincroniza con otros hangouts en dispositivos y web, con lo que es muy fácil cambiar de dispositivo y continuar la conversación con todos los mensajes sin perder el hilo.
La aplicación ya está disponible en el Chrome store: https://chrome.google.com/webstore/detail/hangouts/knipolnnllmklapflnccelgolnpehhpl