Magnolia CMS es la tecnología más potente para desarrollar tu portal web multidispositivo

Cada vez es más común la utilización de sistemas de gestión de contenidos (CMS), como mecanismo de diseño, desarrollo y gestión de páginas y portales web. De esta forma, en la actualidad contamos con infinidad de estos programas que nos permiten llevar a cabo la creación y administración de nuestros sites.

CMS Open source

Uno de dichos programas, es Magnolia CMS, uno de los grandes sistemas de gestión de contenido caracterizado por, su facilidad de uso y disponibilidad, ya que se basa en una licencia Open Source, lo que le convierte en un CMS muy accesible tanto para desarrolladores, como para los editores encargados de gestionarlo.

Caracterizado por su atractiva interfaz de usuario (UI) y su facilidad de uso, Magnolia destaca por su integración con código Java, constituyéndolo como un Framework flexible y accesible tanto para usuarios, como para desarrolladores de software.

Según Gartner, durante el transcurso de 2019, Magnolia se ha situado entre uno de los 18 CMS más potentes del mundo, evidenciando su crecimiento y fiabilidad como sistema de gestión de contenidos corporativos.
“Magnolia CMS además de sus sólidas capacidades de modelado de contenido y administración de múltiples sitios, hacen que Magnolia sea ideal para experiencias digitales multi idioma, multi canal y multi sitio, es decir aquellos sitios web que involucran entregas en múltiples regiones”

Tecnología: desarrollo web con Java o sin Java

El desarrollo ligero permite implementar proyectos de CMS empresariales con un conjunto de habilidades de desarrollador de frontend y sin código. Pero también encaja perfectamente con el desarrollo de Java cuando se trata de un proyecto pesado. Los proyectos de Magnolia suelen ser una combinación de módulos ligeros (desarrollo ligero) y módulos de Java para el backend de la solución web.

Frameworks front-end en javascript 

Una característica es que permite integrar fácilmente los más modernos frameworks front-end, por ejemplo Angular JS, Polymer y Bootstrap, módulos ligeros construidos en base a configuración en lugar de utilizar Java, de un flujo de desarrollo más simple y un conjunto simplificado de plantillas que facilitan el desarrollo. Los desarrolladores front-end pueden aprender los conceptos básicos de las plantillas de Magnolia en una hora y construir un sitio web en un día, aprovechando sus habilidades y herramientas.

Ventajas para los desarrolladores de Magnolia CMS

- Low code
Utiliza los archivos de configuración YAML (archivo de serialización de datos) para realizar las tareas más comunes de CMS: modelado de contenido, plantillas, etc.

- Libertad para trabajar
Todo está configurado en archivos de texto, lo que permite trabajar cómodamente en tu propio editor.

- Interfaz de línea de comandos (CLI)
El CLI de Magnolia te ayuda en cada paso del camino. Descarga, instala e inicia un nuevo servidor Magnolia en un par de minutos.

- Carga automática y ahorro de tiempo
Cada cambio que realizas en la configuración y en las plantillas se detecta y aplica instantáneamente en el servidor de desarrollo Magnolia, lo que resulta en una excelente ergonomía para el desarrollador y la reducción del tiempo de respuesta. Sin compilación. Sin reinicio. Sin espera.

- Despliegue en caliente
La carga automática también es efectiva en los servidores de producción, aplicándose los cambios instantáneamente en el servidor.

- Onmicanalidad
Difunde los contenidos a páginas web tradicionales, aplicaciones interactivas, apps móviles e impresión desde la web, señalización digital... Previsualiza en contexto y reutiliza el contenido, desde pequeños fragmentos hasta campañas completas.

Si tienes un proyecto de desarrollo de tu portal corporativo y crees que Magnolia CMS es la tecnología que puede ayudarte contáctanos y pregunta tus dudas aquí
 

Feder Ivace declaracion