“Inbox- la bandeja de entrada que te ahorra trabajo”, así anuncia Google su nueva aplicación que es una renovación del correo electrónico. La bandeja de entrada complementa a Gmail y algo que tiene en común con Gmail es el acceso temprano, a base de invitaciones, de modo que los usuarios ya pueden solicitar sus invitaciones a través de la dirección inbox@google.com .
Este nuevo producto/servicio tiene su propia aplicación para smartphones y dirección web diferente de la de Gmail aunque las bandejas de correo de ambos servicios están unidas, por lo que si modificamos un correo en Inbox se reflejará en Gmail y viceversa.
En Inbox, igual que en Gmail, aparecen algunas funciones como agrupación de los correos electrónicos por sus parecidos. Con Inbox Google va reuniendo correos de forma automática en Grupos llamados Compras, Viajes, Promociones… Esto hace que se facilite a los usuarios el acceso a los mismos de manera eficiente, posibilitándoles su revisión y eliminación rápida.
Inbox permite saber cómo va tu pedido o tu vuelo, ver los datos de una reserva o imágenes sin abrir el mensaje. Además de poder tener datos sin abrir el mensaje, hay integración de algunos servicios relacionados de Google.
Ya no se nos olvidará nada con los recordatorios que nos permitirán tener un seguimiento de las cosas pendientes. Esos recordatorios se pueden crear de forma independiente o tenerlos asociados a un correo. Podemos retrasar el recordatorio que nos aparezca en la bandeja de entrada en otro momento que fijemos nosotros.
Para iniciar un mensaje nuevo, Inbox plantea de forma continua un acceso directo en forma de signo de sumar rojo, bien visible, y que podemos activar directamente pulsando sobre él, o en caso de pasar por encima el ratón, nos indicará la posibilidad de añadir un recordatorio o enviar un mensaje a los contactos más usados.
Video: https://youtu.be/bzNTjpUMOp4