Un nuevo rumbo para Microsoft.

Parece que Microsoft está planteando tomar un nuevo rumbo, al anunciar un recorte de plantilla de 18.000 trabajadores, su mayor número de despidos desde que se fundó la empresa en 1975. Esto supera a cuando el impacto de la crisis causó el despido de 5.800 trabajadores de la empresa.  Satya Nadella, Director ejecutivo de Microsoft, ha publicado un comunicado a sus empleados con los motivos de su decisión: http://www.microsoft.com/en-us/news/ceo/index.html


La mayor parte de estos despidos, unos 12.500, forman parte del departamento de dispositivos y servicios de Nokia, comprado hace unos meses por la empresa que dirige Satya Nadella. El resto de despidos forman parte de la estrategia de Nadella para agilizar el gigante de Redmond y convertirla en una empresa que pueda ofrecer un frente competitivo a compañías más ágiles en el mercado.


Además, en consonancia con este anuncio de despidos de la antigua Nokia, la gama de teléfonos Nokia X abandonarán Android y pasarán a ser terminales Windows Phone.


A partir de ahora parece que nos esperan más cambios de calado en una de las empresas más importantes en el ámbito tecnológico del mundo.