La proliferación de nuevas aplicaciones para niños en Reino Unido

En los últimos meses Reino unido se ha convertido en país de referencia en aplicaciones móviles dirigidas a niños. La tendencia que se inició con el lanzamiento de iPad en 2010 de acercar las tablets a las aulas y el tiempo de estudio y ocio de los más pequeños está resultando en una expansión a gran escala de la industria del entretenimiento infantil y de las aplicaciones educativas para niños.


La facilidad de uso de las tablets actuales hace que un 20% de los niños en edad preescolar sepan jugar en una aplicación en un Smartphone, mientras que en comparación tan sólo un 9% de estos niños sepan atarse los zapatos sin ayuda.


Esto hace que muchos desarrolladores hayan tomado la actual tendencia centrándose en este mercado en expansión. Como resultado en el último año las empresas dedicadas a las aplicaciones para niños se han multiplicado en Reino unido. Algunos ejemplos de estudios ya establecidos con productos para niños podemos encontrarlos en Kuato Studios (http://www.kuatostudios.com/).


La temática de estas aplicaciones se centra en educar y entretener por igual al niño, ya sea con libros interactivos o juegos sencillos que consiguen el aprendizaje de materias básicas y habilidades cognitivas sencillas.


Los analistas no se han puesto de acuerdo con el tamaño que podría tener este nuevo mercado, con lo que la mayoría de los creadores de aplicaciones para tablets se lanzan a este segmento que se estima contará con un total de 63 millones de nuevos dispositivos este año. Las cifras de descargas de estas aplicaciones se acercan a cifras próximas a las que vimos al principio de la expansión de las tiendas online como Apple App Store, con lo que podemos afirmar que la tendencia continuará creciendo en el futuro próximo a gran velocidad.


Muchos auguran una tendencia estable en los próximos meses, pero aún es pronto para saber si las aplicaciones para niños son un mercado sostenible o como muchas otras tendencias en aplicaciones móviles la moda será pasajera.