Novedades presentadas en el evento Apple de abril 2021

Repasamos todo lo que Tim Cook y su equipo anunciaron en el evento del 20 de abril de 2021 de Apple, desde iMacs y iPad Pros con tecnología M1 hasta AirTags y un Apple TV actualizado.

El evento ofreció una gran cantidad de anuncios de nuevos productos; desde AirTags hasta el primer iPad Pro con tecnología M1.

¿Qué anunció Apple en su evento del 20 de abril?

En la primavera de 2020 vimos la llegada del iPhone SE de segunda generación. El año pasado trajo una actualización al iPad de nivel de entrada de 9.7 pulgadas y dos años antes en otro evento de marzo vimos la llegada del iPhone SE original.

Esto es lo que nos mostró el evento de primavera de este año:

AirTag

Uno de los primeros productos nuevos de Apple del programa fue el AirTag. El diminuto rastreador, que cuesta $ 29 por uno o $ 99 por un paquete de cuatro, funciona con el ecosistema Find My  de Apple, lo que permite a los usuarios ubicar artículos como llaves, bolsos, ropa y otros objetos. 

Los AirTags están hechos de acero inoxidable, se pueden personalizar con diseños grabados con láser (incluidos 31 emojis), cuentan con una batería reemplazable por el usuario, protección de ingreso certificada IP67 contra el polvo y el agua, y cuentan con un altavoz integrado para ayudar a localizarlos más fácilmente.

Aquellos con dispositivos Apple con un chip U1 también pueden usar Precision Finding, para direcciones guiadas de cerca hacia un AirTag perdido.

Los AirTags se pueden combinar con una serie de accesorios dedicados, que incluyen un lazo de poliuretano, un lazo de cuero y un llavero de cuero. El AirTag Hermès está disponible con una gama de accesorios de cuero hechos a mano que incluyen un dije de bolso, llavero, etiqueta de viaje y etiqueta de equipaje. Los accesorios de Hermès también incluyen un AirTag grabado a medida, basado en la firma 'Clou de Selle' de la marca.

Apple TV 4K con tecnología Bionic A12

Después de más de tres años desde que Apple actualizó por última vez su decodificador, el nuevo Apple TV no defrauda. El Apple TV 4K de sexta generación viene impulsado por el propio chip A12 Bionic de la compañía y cuenta con un control remoto Siri revisado con un diseño de aluminio de dos tonos que desplaza el botón Siri hacia el lado derecho (como un iPhone).

Emparejar el Apple TV con un iPhone compatible permite una nueva función de calibración de color y balance de blancos; con la promesa de una visualización más precisa como resultado. La visualización de HDR ya formaba parte de la receta de Apple TV, pero con el nuevo Apple TV, ahora también se admiten las imágenes HFR (alta velocidad de fotogramas) al ver contenido HDR (incluso el contenido transmitido localmente a través de AirPlay).

IMac con tecnología M1

Parece que 2021 es el año en que Apple finalmente aborda un rediseño del iMac, con un nuevo aspecto para su Mac de escritorio todo en uno, completo con su último chip M1 y una gran cantidad de otras características. El procesador M1 parece un paso notable, con un funcionamiento silencioso en el uso general (Apple citó una salida de ruido de funcionamiento de solo 10db).

Los aspectos más destacados incluyen siete nuevas opciones de color para elegir, una pantalla Retina de 24 pulgadas y 4.5K, un cuerpo de aluminio de solo 11.5 mm de grosor, una cámara FaceTime HD de 1080p y una serie de accesorios de color a juego, incluidos los nuevos Magic Mouse, Magic Trackpad y Magic Keyboard. variantes (con TouchID opcional por primera vez en un iMac).

IPad Pro con tecnología M1

Apple trajo el chip M1 al iPad Pro. Si bien se presentaron los modelos de 11 y 12,9 pulgadas, este último destaca con su nueva pantalla Liquid Retina XDR, que cuenta con tecnología mini LED, que ofrece un brillo operativo de 1000 nits, un brillo máximo de 1600 nits y una relación de contraste de 1.000.000: 1.

La introducción del chip M1 promete una mejora del rendimiento del 50% con respecto al último iPad Pro y, si bien las características como Pro Motion y los altavoces cuádruples perduran, Apple ha mejorado aspectos como el almacenamiento y la conectividad, con una SKU adicional de 2TB en oferta, soporte 5G y Thunderbolt / USB4 a través del puerto USB-C de la tableta.

Una nueva cámara frontal TrueDepth de ángulo ultra gran angular de 12Mp también muestra lo que Apple llama Center Stage, que recorta el encuadre durante las videollamadas para hacer zoom y desplazarse virtualmente para mantener a un sujeto en el plano.

Nuevos iPhone 12 colores, Apple Card Family y suscripciones a Apple Podcasts

Tres anuncios menores incluyeron la introducción de un nuevo acabado púrpura para el iPhone 12 y el iPhone 12 mini, Apple Card Family una manera de que un grupo de uso compartido en familia de Apple Card para compartir gastos, crédito, etc… y una aplicación Apple Podcasts reelaborada que cuenta con un servicio de suscripción que incluye escucha sin publicidad.

 

El video del evento completo aquí