Evento sobre Inteligencia Artificial Madrid City AI, el 5 de septiembre 2018

Madrid City AI son eventos trimestrales donde se comparten experiencias profesionales centradas principalmente en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Con cada uno de los eventos se busca 3 elementos que permitan las sesiones interactivativas para los asistentes:

  • Descubrir: Escucha las experiencias profesionales de nuestros ponentes con charlas de 20 minutos centradas en el ámbito de la Inteligencia Artificial en las que se comparten ideas y consejos.
  • Comparte: Resuelve tus dudas con nuestras sesiones en las cuales tu puedes preguntar a los ponentes acerca de cualquier tema relacionado con la Inteligencia Artificial
  • Conecta: Interactúa con asistentes y ponentes en nuestra sesión de networking con aperitivos al final del evento para conocer gente dentro del ámbito del Machine Learning, Procesamiento del Lenguaje Natural, Procesamiento de imágenes y otros campos dentro de la Inteligencia artificial.

El evento de Madrid.AI se componen de 3 charlas, un pequeño sorteo con regalos sorpresa y una sesión de networking con aperitivos para fomentar la difusión del conocimiento entre todos los asistentes.

Charlas @ MADRID CITY AI

  • Arturo García / Principal en Rational Touch & Javier Alonso / Director en Rational Touch: How to train your drAIgon.

Esta charla dará una visión sobre cómo diseñar la interacción con los asistentes virtuales persiguiendo dos objetivos: sostenibilidad y eficacia.

  • IMario Passani / Data scientist en Orange: Reduciendo el churn en Orange mediante analítica avanzada

La práctica totalidad de la población española ya tiene contratados productos telco (fijo, móvil, Internet y televisión) por lo que las vías de crecimiento de las compañías son básicamente dos: conversión de su base de clientes a productos convergentes o portabilidades de clientes procedentes de otros operadores.

El churn rate (tasa de abandono de clientes) mide el porcentaje de clientes que abandonan una compañía a lo largo de un período de tiempo. Este fenómeno es especialmente relevante en telefonía móvil. En esta charla presentaremos cómo las técnicas de machine learning permiten a Orange una gestión más eficiente del problema del abandono de clientes.

  • Jesus Martin / VUI, UX and Product Designer en BBVA Next Technologies & Marian C Moldovan / Innovation worker en BBVA Next Technologies: Asistentes conversacionales y el camino hasta la ciencia ficción

Se habla mucho de cómo los chatbots y los asistentes conversacionales en general no consiguen llegar a las expectativas de los usuarios. La ciencia ficción ha dejado el listón muy alto y nos debatimos entre la resignación y el mandar cartas anónimas a los guionistas de hollywood para que detengan esta locura. Hace poco nos hicimos una pregunta explorando una tercera vía ¿Podríamos replicar los asistentes de la ciencia ficción con la tecnología existente?


Agenda
18:00 – 18:30 Apertura de puertas y registro.
18:30 – 18:45 Bienvenida.
18:45 – 19:10 Arturo García & Javier Alonso – How to train your drAIgon
19:10 – 19:35 Mario Passani – Reduciendo el churn en Orange mediante analítica avanzada

19:35 – 20:00 Jesus Martin & Marian C Moldovan – Asistentes conversacionales y el camino hasta la ciencia ficción

20:00 – 20:30 Clinics session. La audiencia presentará diferentes retos*.
20:30-20:45 Sorteo de regalos.
20:45-21:30 Networking y aperitivos para nuestros asistentes.

* Cualquier asistente a las conferencias puede proponer un problema para ser discutido durante esta sección. Por favor, proporcionar vuestras sugerencias al rellenar el formulario.


Dónde, fecha y hora
Auditorium @ Campus Madrid el Miércoles 5 de Septiembre a las 18:30

¡OJO! Todas las charlas se podrán seguir por streaming en el canal de youtube de Resiliente Digital.

Madrid CITY.AI es una iniciativa sin ánimo de lucro con la finalidad de crear una comunidad colaborativa dentro del ámbito de la inteligencia Artificial. Por eso la entrada al evento es gratuita. 

Inscripciones en Eventbrite