El Ministerio de Industria organiza el II Congreso de Industria Conectada CIC 4.0 en Madrid el 26 de septiembre 2018

El sector Industria español analizará su futuro en CIC 4.0

El Ministerio de Industria está organizando la segunda edición del Congreso de Industria Conectada 4.0 (CIC 4.0), que tendrá lugar el 26 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Desde poner en marcha políticas que permitan personalizar sus ofertas y situar al cliente en el centro de su actividad, buscar modelos disruptivos a desarrollar a las personas o promover la innovación, son asignaturas pendientes o algunos de los retos que las empresas industriales españolas tienen ante sí ahora que parece que la crisis ha pasado y les da un respiro.

Y de todo ello se hablará en breve en CIC 4.0, que en su segundo año de celebración quiere consolidarse como punto de encuentro referente e integrador de los líderes de las empresas, responsables de la transformación digital, los actores institucionales y empresariales comprometidos con el impulso de la Industria 4.0 en España.

Durante la jornada se compartirán los grandes retos en materia de digitalización que tiene que afrontar la industria, las últimas tendencias en tecnologías habilitadoras y su aplicación en sectores de referencia. .

Esta edición va a contar con salas temáticas que abordan con el máximo detalle tecnologías tan impactantes como IoT, el gemelo digital, las plataformas en industria 4.0, la necesidad de talento digital, estudios en primicia en máximos ejecutivos y el estado del arte 4.0 en sectores tan relevantes como la automoción y la alimentación.

  1. SALA ACCENTURE: Industria X.O. Conoce en primicia las conclusiones del estudio más completo y reciente sobre Industria 4.0
  2. SALA AENOR: Confianza en la Competitividad del Talento Digital. El papel de la confianza y el conocimiento en la superación de la brecha digital. 
  3. SALA GRUPO SIRO: Del Campo al Consumidor. La transformación digital en la cadena de valor de Siro. 
  4. SALA MINSAIT by INDRA: Plataformas en la Industria 4.0. Una oportunidad de reinventar el negocio. 
  5. SALA SEAT: La información: clave en la transformación digital de la Industria del Automóvil. 
  6. SALA SIEMENS: Digital Twin and Industrial Transformation. Cómo Digital Twin o Gemelo Digital impulsa la transformación de la industria digitalizando toda la cadena de valor, la industria discreta y la industria del proceso.
  7. SALA TELEFÓNICA: ¿El fin de la Producción en Cadena? El papel de IoT en la Nueva Revolución Industrial. 

Más información en www.cic40.es