El Digital Health Venture Forum se celebra en Valencia, 24 y 25 de octubre 2016

Valencia reunirá a las 40 'startups' de salud digital más prometedoras de Europa en el Digital Health Venture Forum

 La ciudad de València recibirá el próximo mes de octubre el evento "Digital Health Venture Forum" que reunirá durante dos días -24y 25 de octubre en Las Naves a las 40 startups tecnológicas de Salud Digital con más futuro de Europa. Es un evento organizado por IVACE, el Banco de Patentes y las Fundaciones Fisabio e InndeaValència.

Las startups seleccionadas presentarán sus proyectos ante un jurado internacional compuesto por más de 40 agentes representativos del ecosistema nacional e internacional, y las startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en el TechTour Venture Contest Final a nivel europeo.

TechTour es también un evento muy consolidado y que actúa como plataforma y punto de encuentro para inversores y startups innovadoras de base tecnológica a través de eventos en regiones europeas con ecosistema emprendedor.

La convocatoria para poder participar se abrirá durante este mes de julio y estará disponible para inscribirse hasta el 15 de septiembre.

Podrán hacerlo startups de campos diversos como el del cuidado a través de tecnología digital, telemedicina y dispositivos conectados, terapia digital, prevención y cuidado del paciente,análisis de datos de salud, innovación en asistencia, atención einclusión social, o alimentación, nutrición, deporte y bienestar.

 

Representantes de IVACE han participado esta mañana en la reunión preparatoria del Digital Health Venture Forum, un evento que permitirá a 40 'startups' del sector de salud digital presentar sus proyectos ante 40 inversores de' venture' capital.

El objetivo principal del Digital Health Venture Forum es dar la oportunidad a 40 'startups' basadas en Salud Digital y seleccionadas previamente, de presentar sus proyectos ante un jurado internacional compuesto por más de 40 inversores de 'venture' capital, corporativos,' business angels' y agentes relevantes del ecosistema emprendedor.

El evento tiene carácter internacional y podrán optar 'startups' europeas. De todas las solicitudes recibidas, 40 serán los proyectos seleccionados. De éstas, 15 serán de la Comunitat Valenciana, 10 del resto de España y 15 del resto de Europa.

El propósito es el fomento de la inversión y la innovación en los sectores de salud y socio-sanitario, facilitando la colaboración, la comunicación y el intercambio de experiencias entre los 'stakeholders' y por supuesto abriendo vías para la inversión a través de acuerdos de colaboración, licencias, fusiones y adquisiciones en salud digital.

 

Tech Tour

Tech Tour International, es una organización sin fines de lucro independiente, y comprometida con el desarrollo de startups tecnológicas en Europa. Es también un evento muy consolidado que cuenta ya con más de 50 ediciones celebradas en ciudades europeas desde que fue fundado por el inversor Sven Lingjaerde en 1998.

La misión de TechTour es la de actuar como plataforma y punto de encuentro para inversores y startups innovadoras de base tecnológica a través de eventos en regiones europeas con ecosistema emprendedor. En los eventos se dan cita también los actores locales del ecosistema ('startups', aceleradoras, parques científicos, industrias tecnológicas consolidadas, incubadoras) así como delegaciones de inversores nacionales y globales.

Más información en http://www.techtour.com/events/view.aspx?events_pages_id=7587