La ciencia, tecnología e innovación están colaborando de manera decisiva en el desarrollo de ciudades inteligentes.
Nuestras ciudades son cada vez más eficientes, sin embargo, una ciudad no es completamente inteligente si no permite ampliar el conocimiento y bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, ciudades inteligentes sí, pero sin olvidar a sus habitantes.
La visión del Congreso se centra en la tecnología no como un fin, sino como un medio. Es decir, no tanto los avances tecnológicos sino sus efectos sobre los ciudadanos. De este modo, se analizará el rol de los poderes públicos y el compromiso de las empresas en el desarrollo humano de las nuevas ciudades.
Durante dos días, especialistas, empresas y representantes de instituciones públicas debatirán sobre Movilidad, Redes e Internet de las Cosas (IoT), Urbanismo, Energía, Medio Ambiente, Regulación, Cultura, Sector Público y StartUps en las ciudades inteligentes.
Smart Cities for Smart Citizens busca formular la emergencia de una nueva realidad urbana que destaca la complejidad de la ciudad como espacio de conflicto donde aparecen dinámicas contrapuestas, exigencias de participación, problemas de desigualdad, comprensión de la diversidad, en definitiva: Nuevos Retos Urbanos que el discurso debe atender para su revisión y longevidad.
Además, se desarrollarán actividades paralelas para ilustrar este debate, que incluirán desde zonas de exposición de las empresas participantes hasta eventos que unan la tecnología con el arte y la cultura para potenciar la creatividad del sector.
Cuándo
7 y 8 de junio 2018
Dónde
La Marina de València. Edif. Veles e Vents
Más información en http://smartcitizenvalencia.com/