Google fomenta el desarrollo de apps para Android con el nuevo lenguaje Kotlin

Desde que Google hiciera oficial Kotlin como lenguaje de programación de Android en el Google IO 2017 el lenguaje ha ido evolucionando y afianzándose en el desarrollo de aplicaciones.

Kotlin es un lenguaje de programación diseñado por la compañía checa JetBrains de tipo estático moderno que aumenta la productividad y satisfacción como desarrollador.

Kotlin es un proyecto gratuito y de código abierto registrado bajo la licencia de Apache 2.0. Su desarrollo y distribución como software gratuito están asegurados por Kotlin Foundation. Al elegir Kotlin, reafirmamos nuestro compromiso con un ecosistema para desarrolladores abierto a medida que evolucionamos y expandimos la plataforma de Android, y nos entusiasma ver cómo progresa el lenguaje.

Gracias a las modernas funciones de Kotlin, podrás enfocarte en expresar tus ideas y escribir líneas de código menos repetitivas. Asimismo, menos líneas de código implican menos trabajo a la hora de probarlas y mantenerlas.

Puedes llamar al código basado en Java desde Kotlin o viceversa. Como ambos funcionan juntos a la perfección, puedes implementar Kotlin en tus proyectos de la forma que quieras.

Android Studio brinda compatibilidad óptima con Kotlin. Además, viene con herramientas incorporadas para convertir el código basado en Java a Kotlin.

A partir de Android 9 (nivel 28 de la API), el SDK de Android es compatible con Kotlin.

Información acerca de Kotlin & Android en la web de Android developers

Conoce Kotlin en este curso online para programadores