Predicciones DevOps para 2018

Fuente: ituser.es

El año 2018 ha comenzado, y con él las predicciones de tecnología. También en el entorno DevOps podemos aventurarnos a predecir el próximo ejercicio.


Hacia el mundo sin servidores

El futuro es sin servidor. Serverless se define en gran medida como el uso de funciones como servicio (FaaS) como la columna vertebral de su arquitectura. Estos servicios son una capa en la parte superior de los contenedores que proporcionan una forma de ejecutar código que escala con la demanda y ata el verdadero uso de cómputación a los costes en incrementos de facturación menores. Las ofertas sin servidores superarán al mercado de los contenedores.

¿Parón para DevOps?

DevOps se ha expandido felizmente a través de la industria como una extensión de Agile. Pero en 2018 viene un posible retroceso. En los primeros días de DevOps, hubo un movimiento llamado "No-Ops. Este año, veremos historias de transformaciones digitales fallidas y de intentos de DevOps en conferencias en todo el mundo. 

Los defectos del software podrán ser penados

Las pruebas unitarias solían parecer una buena idea, pero este año puede llegar a ser ilegal lanzar software sin tener un mínimo rigor. ¿Será este el año en que se produzca una batalla legal histórica y un ingeniero que no realizó las pruebas adecuadas pueda ser encarcelado? Todo es posible.

La teoría de la promesa encuentra una nueva adopción

Con las nuevas arquitecturas basadas en servicios sin servidor e incluso el aumento de las plataformas de orquestación de contenedores, la industria  está lista para adoptar el pensamiento de la teoría de la promesa: las redes, aplicaciones y sistemas ya están funcionando como agentes voluntarios que trabajan juntos a través de promesas: los sistemas pueden autoorganizarse.

La aplicación se vuelve más segura

La perenne lista de comprobación de seguridad de aplicaciones web cada vez es mayor. La seguridad de las aplicaciones cambiará finalmente de vulnerabilidades de lenguaje y marcos a más conversaciones sobre cómo se atacan las aplicaciones. En el nuevo año, la conversación irá sobre detección de fraude y abuso dentro de la aplicación. 

Puedes leer el artículo completo  de IT User aquí

DevOps workflow