Apple te inicia gratis en la programación con La Hora del Código del 1 al 14 de diciembre

A partir del próximo 1 de diciembre hasta el 14 de diciembre (dos semanas), se impartirán clases de programación gratuitas en las Apple Store. El proceso pasa por "La hora del Código", que son sesiones gratuitas en las Apple Store donde los inscritos tendrán una introducción inicial al mundo del código y la programación.

En La Hora del Código y celebra el cumpleaños de Grace Hopper, pionera de la informática. Del 3 al 9 de diciembre empezarás con lo básico, escribirás código con Swift y te divertirás programando robots.

Los usuarios ya se pueden inscribir en las distintas sesiones que se celebrarán en las Apple Store de todo el mundo durante las dos primeras semanas de diciembre. Para los alumnos más pequeños (menores de 12 años) se realizarán diferentes actividades con robot programables, para los mayores enseñará nociones básicas mediante Swift Playgrounds.


Paso a paso: Empieza a programar
Swift es un lenguaje de programación muy potente creado por Apple que se usa en algunas de las apps más populares. Y Swift Playgrounds es una app para que cualquiera a partir de 12 años aprenda a utilizarlo en el iPad. Descubrir los conceptos clave usando el mismo lenguaje que los profesionales. No hace falta tener conocimientos previos. Trae tu iPad con iOS 10 o posterior, o te prestan uno.

Paso a paso: Programación de robots con Swift Playgrounds
Programar robots en una sesión práctica con MeeBot y Swift Playgrounds. Aprender conceptos de programación y poner en marcha a los robots MeeBot con Swift Playgrounds, una app para el iPad que permite experimentar con código Swift de verdad de la forma más divertida. Traer el iPad con iOS 10 o posterior, o te prestan uno. Recomendado para niños a partir de 12 años.

La hora del recreo: El laberinto de Sphero
La Hora del recreo está pensada para estimular la imaginación y la creatividad con proyectos prácticos y divertidos. Aquí los niños aprenderán a programar movimientos sencillos y bucles con robots de Sphero. Después diseñarán un laberinto y ayudarán al robot a superar los obstáculos. Pueden venir con su iPad y su SPRK+ de Sphero. Si no tienen, se los prestamos. Recomendado para niños de 6-12 años.


Más información e inscripciones en www.apple.com 

 

Solución Gestión de Recursos Humanos en Movilidad - SGRHUM

Feder Ivace declaracion