Google ha publicado la primera versión de Flutter, su nuevo entorno de desarrollo para la creación o modificación de aplicaciones multiplataforma.
Resumen de este artículo del Androide libre
Google anunció la beta de este nuevo framework de desarrollo en febrero 2018, anunciando que mejoraba de forma notable la creación de aplicaciones en diversas plataformas, uno de los mayores problemas a la hora de crear juegos y apps para móviles.
Herramienta que te permite elegir el editor de desarrollo
La clave de Flutter es que permite a los desarrolladores elegir el editor que necesiten en cada momento. Este entorno integra Android Studio, Xcode y Visual Studio Code.
Flutter 1.0 crea una experiencia de desarrollo de interfaces rápida y fluida. Y esta velocidad en parte se debe al uso de Dart 2.1 y el motor gráfico Skia.
Adecuado a Google y a Apple
Las librerías de Flutter hacen uso tanto de material Desing como del lenguaje usado en iOS, de manera que las apps desarrolladas con esta plataforma sean lo más similares posibles a las que podríamos crear en entornos de desarrollo separados.
Además, Flutter será compatible con los desarrollos para Fuchsia OS, el sistema operativo que parece sucederá a Android.
Flutter estará en web y sistemas de escritorio
Además del propio Flutter 1.0 Google ha anunciado dos nuevos proyectos que ampliarán las posibilidades de Flutter. Uno es Hummingbird, cuyo objetivo es permitir el uso de Flutter en páginas web.
El otro es Flutter Desktop Embedding, que permitirá llevar a Windows, OS X y Linux el soporte para Flutter. Ambos proyectos se encuentran actualmente en desarrollo.
La comunidad
Una de las ventajas de Flutter es que tiene una gran comunidad, teniendo en cuenta su tamaño. El código, disponible en GitHub, es uno de los que ha causado más movimiento. Incluso será posible usar Flutter en una aplicación ya existente con la opción Add To App.
Más info en www.flutter.io