El Carrier Billing crece en nuestro país comenzando por el pago de conciertos.
La llegada de la nueva directiva europea de pagos móviles (DSP2) el pasado mes de enero está abriendo los horizontes en cuanto al uso que los usuarios pueden realizar con su propio terminal.
En este contexto, una de las últimas novedades que se ha desarrollado es la posibilidad de pagar entradas de conciertos con la propia factura del móvil en España. Este hecho ya es posible gracias al acuerdo entre Telecoming, empresa especializada en Carrier Billing (cargar los pagos a la factura de la operadora del móvil), y Wegow, el primer marketplace social de la música en vivo.
Esta alianza facilitará la compra y la seguridad de los pagos mejorando la experiencia del usuario en un sector en auge, como el de conciertos, en el que el móvil es un dispositivo clave para la compra.
El Carrier Billing crece a pasos agigantados en Europa gracias a la penetración de los dispositivos móviles. Así, según la propia Telecoming, había 258 millones de usuarios que disponían de smartphone en Europa durante 2017, una cifra que se espera que aumente hasta los 271 a final de este año.
España es de los países donde más ha penetrado el «smartphone», por lo que los ciudadanos de nuestro país es un público objetivo que las compañías tecnológicas tienen en su punto de mira. En concreto, se espera que los pagos por contenidos digitales aumenten en un 25% en nuestro país, hasta alcanzar los 256 millones de euros en facturación. En Europa esa cantidad asciende hasta los 5.900 millones mientras que el mundo llega hasta los 26.000 millones.
Fuente: www.cincodias.elpais.com