De personalizar la experiencia del cliente a la automatización inteligente: Todo lo que puede hacer la Inteligencia Artificial por su organización.
Los datos son hoy en día un activo fundamental y diferencial. La gestión y correcto análisis de los mismo cobra importancia por su impacto en el conocimiento de los clientes, así como en la eficiencia de las operaciones y por lo tanto en la cuenta de resultado de las empresas.
La gestión y análisis de estos datos van a marcar la diferencia entre empresas en estos próximos años y en este proceso la Inteligencia Artificial se está destacando como el gran aliado de las organizaciones.
Los principales usos actuales de la Inteligencia Artificial en las empresas están relacionados con entender y atender al cliente. En este sentido es muy relevante conocer en qué modo está el cliente dentro del Customer Journey para profundizar su conocimiento y buscar la hiperpersonalización.
Pero hay otro tipo de casos de uso, más internos y orientados a la eficiencia que las empresas están adoptando de manera creciente como la automatización de procesos con el uso de IA o automatización inteligente.
Más información en https://idcspain.com/eventos/calendario-2020