Fuente: ituser.es
El mercado mundial de dispositivos wearables continuó su evolución positiva tanto en el cuarto trimestre de 2017 como en el total del año, con ventas que volvieron a sentar nuevos récords.
El volumen total de ventas en el trimestre, según IDC, se elevó a 37,9 millones de unidades, un 7,7% más si se compara con los 35,2 millones en los últimos tres meses de 2016. En todo el año, la cifra final se situó en 115,4 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 10,3%.
Apple, con un incremento de las ventas de relojes inteligentes, ha pasado a la primera posición del ranking de ventas, sobrepasando a Fitbit y a Xiaomi. Su cuota de mercado en el trimestre fue del 21%, mientras que Fitbit y Xiaomi han conseguido un 14,2 y un 13%, respectivamente. El quinteto de mayores ventas lo completan Garmin con una penetración del 6,5 y Huawei del 4,3%.
Es cierto que el mercado no creció en 2017 al mismo ritmo que lo hizo el ejercicio anterior. El crecimiento interanual del 10,3% supone un marcado descenso frente al 27,3% que vimos en 2016.
Ocurre es que el mercado está en un momento en el que algunos proveedores, con modelos antiguos, están quedándose fuera del mercado y, al mismo tiempo, hay nuevos jugadores que los están reemplazando con dispositivos, funcionalidades y servicios que permiten integrar más los wearables en las vidas de los usuarios.
Para IDC, se ha producido un cambio en las preferencias de los consumidores hacia unos dispositivos más sofisticados y de marcas reconocidas. Apple lidera este mercado también desde la perspectiva anual con una cuota del 15,3%. Según el analista, el interés por los relojes inteligentes sigue creciendo y Apple está bien posicionada para capturar la demanda. Tras Apple, están Xiaomi y Fitbit casi en empate técnicos con penetraciones del 13,6% y el 13,3%, respectivamente, seguidas de Garmin, con el 5,4% y Fossil, con el 4,3%.