Independientemente de si usas el navegador Chrome en Windows, macOS o Android, la versión Chrome 89 está configurado para mejorar significativamente su experiencia de navegación debido a algunos ahorros importantes de memoria.
Google explica en el blog de Chromium, cómo ha actualizado Chrome 89 para usar su asignador de memoria avanzado, llamado PatitionAlloc. PartitionAlloc permite que la memoria se asigne de manera extremadamente eficiente sin comprometer la seguridad. Los beneficios son claros, ya que Google afirma que la última versión de Chrome ahorra más de 100 MB de memoria por pestaña.
Chrome 89 y Windows
Los ahorros de memoria en Windows cuando se usa Chrome 89 son hasta un 22% en el proceso del navegador, un 8% en el renderizador y un 3% en la GPU. Además de eso, Google dice que la capacidad de respuesta se ha mejorado hasta en un 9% y algunos de los sitios web más populares que todos visitamos ahora requieren un 20% menos de memoria en el navegador.
Chrome 89 y macOS
Para los usuarios de macOS, Google ha reducido el uso de memoria en un 8%. Los usuarios de Mac también tienen acceso a una puntuación de Apple Energy Impact, que se utiliza para mostrar cuánto impacto tiene cada aplicación en la duración de la batería.
Google afirma que Chrome 89 permite una mejora del 65% en la puntuación Energy Impact del navegador. Lo que significa que la batería de su MacBook debería durar un poco más mientras navega. Esta mejora se obtuvo mediante la aceleración de pestañas, que evita que las pestañas activen su CPU cuando no están siendo utilizadas activamente.
Chrome 89 y Android
Para los usuarios de Android, Google ha logrado una mejora del 5% en el uso de la memoria, tiempos de inicio un 7,5% más rápidos y cargas de páginas hasta un 2% más rápidas. Si tiene un dispositivo Android relativamente nuevo con Android Q o posterior con 8 GB o más de RAM, Google reconstruyó la versión de 64 bits de Chrome, que ahora carga las páginas un 8,5% más rápido y el desplazamiento es un 28% más fluido.
El equipo de desarrollo también implementó tabs, que guardan una versión ligera y que son similares en tamaño a una captura de pantalla, pero admiten el desplazamiento, el zoom y la pulsación de enlaces. El resultado final es que Chrome en Android se inicia un 13% más rápido.