La plataforma mHealth de Apple Health aumenta su oferta de acceso móvil al historial médico a pacientes en EEUU

La plataforma mHealth de Apple Health aumenta su oferta de acceso móvil al historial médico a pacientes en EEUU

En una expansión considerable de la plataforma mHealth, casi 40 sistemas de salud y hospitales de EEUU permiten a los pacientes acceder a los datos médicos a través de la aplicación Apple Health en sus iPhones.

En un intento por impulsar la interoperabilidad con Salud Móvil mHealth en todo el país, permiten que los pacientes accedan a copias de solo lectura de sus registros médicos a través de la aplicación Apple Health.

Apple lanzó una actualización del sistema iOS 11.3 el mes pasado, creando un portal de salud móvil a través del cual los pacientes de 39 sistemas de salud norteamericanos ahora pueden ver sus historias clínicas en sus iPhones. 

"La sección actualizada de Registros de Salud dentro de la aplicación Salud ayuda a los consumidores a ver información médica de varias instituciones organizadas en una sola vista y recibir notificaciones cuando se actualizan sus datos", anunció Apple en su blog en marzo. 
Esta información puede ayudar a los pacientes a comprender mejor su historial de salud, tener conversaciones informadas con médicos y familiares, y tomar decisiones futuras.

Health Records es un primer paso para lograr que el paciente tome posesión de su propia información. Todos los datos están encriptados y accesibles solo con el código de acceso del iPhone del usuario. 

Apple está utilizando el estándar HL7 Fast Healthcare Interoperability Resources (FHIR) para transferir datos de la historia clínica al dispositivo móvil.

Poner al paciente en el centro de su cuidado al permitirle dirigir y controlar sus propios registros de salud es una aspiración de los sistemas sanitarios en todo el mundo.

Apple se sitúa a la vanguardia en este área al permitir el acceso de los consumidores a su información médica en sus iPhones, puesto que 'movilizar' y agilizar el intercambio de información entre los pacientes y sus cuidadores puede ser de gran ayuda para que la experiencia del paciente sea positiva.

Más información en www.mhealthintelligence.com