La Salud Digital avanza en su implantación en España

Un informe de la Asociación Salud Digital sobre transformación digital revela los últimos datos sobre como está aterrizando la eHealth en la sanidad española.

La Asociación Salud Digital sigue de cerca la implantación real de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

En el año 2005 el Consejo de Ministros aprobó el Plan Avanza, cuyo objetivo era el correcto uso de las tecnologías de la información en las instituciones públicas.

La entidad pública Red.es se encargaría de ejecutar algunos de los proyectos con las comunidades autónomas , para el impulso de la sociedad de la información en el programa Sanidad en Línea, cuyos objetivos son el intercambio de información administrativa y clínica, y el desarrollo de servicios como la Receta Electrónica y la Historia Clínica Electrónica, ambas interoperables en todo el país.

Más de 13 años después, ¿cómo está la situación? En el capítulo 1 del informe de la Asociación de Salud Digital, el mapa de situación de Indicadores del Sistema Nacional de Salud indica que el desarrollo de estos servicios no se ha completado según lo previsto.

De ahora en adelante se debe afrontar nuevos retos de los cuales, con la  ayuda de su comité de expertos, la ASD realiza un repaso expositivo de las áreas donde habrá que poner más atención en materia de Salud Digital en los próximos años.

Acceso al resumen ejecutivo en la web www.consalud.es