Inditex incorporará en Zara durante dos semanas la experiencia de la realidad aumentada en 120 tiendas de todo el mundo. A partir del próximo 18 de abril, el buque insignia de Inditex invitará a sus clientes "a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida", según ha informado la compañía.
Inditex probará con su buque insignia Zara el uso de la realidad aumentada en 120 tiendas de todo el mundo, una experiencia de la que también podrán disfrutar en casa los usuarios que hagan pedidos online gracias al código que recibirán en cada paquete.
Esta prueba piloto, pionera dentro del sector de la distribución textil, se llevará a cabo durante dos semanas a partir de mediados de abril.
Para poder participar, el usuario deberá descargar una aplicación específica en su dispositivo móvil y, una vez en tienda, apuntar hacia el escaparate o hacia podiums identificados bajo el logo augmented reality.
Esta experiencia será posible gracias a la aplicación Zara AR, que podrá ser descargada en el móvil través del wifi gratuito que se ofrecerá en el mismo punto de venta. Así, dos modelos cobrarán vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de siete a 12 segundos. La campaña está dirigida a presentar la colección Studio "en una experiencia extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y escenario".
A su vez, todas las prendas mostradas podrán ser compradas de forma instantánea a través de un solo clic en la app de Zara.
Al captar un código determinado, en la pantalla aparecerá una imagen en movimiento de una modelo posando con las prendas de la colección "Studio" de Zara mujer. El usuario podrá adquirir el producto visualizado a través de la misma aplicación.
Una vez testada, la aplicación podría extenderse al resto de las colecciones de Zara de forma que en cualquier lugar el cliente pudiera apreciar, gracias a la realidad aumentada, cómo queda o "cae" la prenda que está visualizando.