Congreso de Salud Digital: Conectando la salud en San Sebastián 13 y 14 septiembre 2018

Un año más, concretamente los días 13 y 14 de septiembre, celebramos en el Palacio Miramar de San Sebastián el “Congreso de Salud Digital: conectando la salud”, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco.

Adjuntamos el programa completo en el que colaboran Osakidetza, la Asociación de Salud Digital, SEDAP y Fundación Signo bajo la experta batuta de la Directora del Congreso, Marisa Merino Hernández, quien aporta más detalles en la siguiente reseña:

Este congreso anual es un punto de encuentro entre profesionales sanitarios, gestores, empresas tecnológicas, universidad, pacientes y todo aquel interesado en el tema de la Salud Digital, en un foro que pretende, con la participación y colaboración de todos los asistentes, debatir, aprender y generar conocimiento e innovación útil para la sociedad.

Jaime del Barrio comenzará el congreso con una conferencia en la que nos situará en el escenario actual de la Salud Digital.

La Salud Digital es imprescindible para hacer frente al continuo cambio que experimenta la atención sanitaria. En este contexto los datos de salud se configuran como una oportunidad. Jaume Raventós, patrono de la Fundación Signo, moderará una mesa en la que Óscar Lage, Jordi Conesa y Marcos Arauzo disertarán sobre cómo la utilización de la Inteligencia Artificial, el Big Data, y el Blockchain permitirán importantes avances en el conocimiento de diversas áreas relacionadas con la salud y los servicios sanitarios, ayudando a tomar decisiones más adecuadas, eficientes, sostenibles y que respondan a las necesidades de los usuarios.

Por otro lado, ¿qué papel tienen las redes sociales? Manuel Bayona, Miguel Ángel de la Cámara, Teresa Pérez y Virginia Ruiz, expertos en esta área, debatirán sobre cómo pueden ayudarnos las redes sociales a conseguir nuestros objetivos.

Carolina Rubio y Andrea Barbiero protagonizarán el espacio “Conversaciones ciudadanas”. A través de sus propias experiencias, así como las de los asistentes, hablaremos sobre el papel y la opinión del ciudadano ante este nuevo escenario.

Joan Cornet cerrará el evento con una conferencia sobre el rol y el impacto de ECHAlliance.

De especial interés son las áreas para compartir experiencias, que suelen resultar realmente enriquecedoras. En el espacio de comunicaciones se presentarán las experiencias de Salud Digital en cualquier ámbito que hayan sido previamente admitidas (https://ehealthdonostia.com/comunicaciones/).

En la mesa de Health 2.0 Basque se presentarán las mejores start-up, en este caso del País Vasco, que hayan sido previamente seleccionadas por esta organización.

Esperamos que os resulte interesante el programa y que lo podáis compartir con nosotros los días 13 y 14 de septiembre en San Sebastián.

Más informacion en www.ehealthdonostia.com