España no alcanza la media en presupuestos de TI en Europa

España, continúa por debajo de la media en presupuestos de TI en Europa.

Es una conclusión del estudio  Claranet Research Report 2018, elaborado por la consultora Vanson Bourne para la Claranet,  con la participación de 750 responsables digitales y de TI de los seis países mencionados.

A pesar de ser uno de los países que más incrementa sus presupuestos de TI, éstos siguen por debajo de la media europea, según el estudio que se acaba de hacer público.

Las TI de Europa han disfrutado de un periodo de crecimiento en el que los presupuestos se han incrementado una media cercana al 4%. Los presupuestos destinados a tecnología han experimentado crecimiento muy similares en los países objeto de la investigación, encabezado por Reino Unido (4,65%) y seguido por España (4,31%), salvo por Portugal, cuyos responsables de TI solo han podido beneficiarse de una subida del 1,5%.

Preguntados por el futuro, la mayoría de los responsables de TI esperan mayores crecimientos, superando el 4% actual. Francia y el Reino Unido son los países que esperan mayores crecimientos, con un 5,34% y un 5,29%, respectivamente. España se sitúa en tercera posición (5,22%), por delante de Alemania (5,08%), Benelux (4,13%) y Portugal (1,4%).

El crecimiento de los presupuestos tecnológicos es un reto para el 28% de los responsables digitales y de TI entrevistados para este informe. 

En línea con sus expectativas, sus líderes TI continúan situando la reducción de costes entre los principales retos (45%), incluso por encima de la seguridad informática (37%).

Este dato no es óbice para que el 30% de los responsables de TI haya hecho de la reducción de costes una prioridad, lo que indica que, en muchos de los casos, lo que se espera de ellos aumenta más deprisa que sus presupuestos. 

Por otro lado, la seguridad informática es, casi unánimemente, la más relevante (43%), seguida de customer experience (37%) o el rendimiento y fiabilidad de las aplicaciones (33%)

 

Solución Gestión de Recursos Humanos en Movilidad - SGRHUM

Feder Ivace declaracion