10 Predicciones para los CIOs del 2019

IDC Research España publica sus Predicciones a nivel mundial para  proporcionar las claves estratégicas en los próximos cinco años, que permitirán a los CIO guiar a sus organizaciones en este periodo marcado por las disrupciones y la transformación digital.

Además los CIO deben reinventar las experiencias de los clientes, empleados y partners para fortalecer la confianza y resiliencia al tiempo que aprenden a convivir con los riesgos planteados por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

Las predicciones son:

  1. En 2021 el 70% de los CIO ofrecerán "conectividad ágil" a través de API y arquitecturas que interconecten soluciones digitales de proveedores cloud, desarrolladores de sistemas y otras empresas.
  2. Forzados a reducir el gasto en TI, mejorar la agilidad y acelerar la innovación, el 70% de los CIOs aplicará la analítica de datos y la inteligencia artificial a los procesos, herramientas y operaciones de TI en 2021.
  3. Para 2022, el 65% de las empresas encargará a los CIO que aprovechen las oportunidades y afronten los nuevos retos de la inteligencia artificial, machine learning, así como las cuestiones éticas de privacidad de datos.
  4. Hasta el 2022, el 75% de las estrategias digitales de éxito se desarrollará en una organización ya transformada digitalmente con infraestructuras, aplicaciones y arquitecturas de datos modernizadas y racionalizadas.
  5. Para 2020, los directivos serán recompensados en función de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de negocio y de métricas que midan la eficacia de TI para impulsar el desarrollo y el crecimiento del negocio.
  6. También en 2020, el 60% de los CIO iniciará un marco de confianza digital que irá más allá de la prevención de ataques cibernéticos y permitirá recuperarse de situaciones adversas, incidencias y efectos adversos.
  7. Para 2022, el 75% de los CIO que no prepare a sus equipos de TI para facilitar la innovación, la disrupción y el escalado habrán fallado en su misión.
  8. El talento formado en tecnologías emergentes no será suficiente y faltará por cubrir al menos el 30% de los puestos, convirtiéndose el desarrollo y retención de habilidades en estrategias diferenciadoras.
  9. Para el 2021, el 65% de los CIO difundirá las prácticas de Agile/DevOps en la empresa para conseguir la velocidad y calidad necesaria de innovación, ejecución y cambio.
  10. Para el 2023, el 70% de los CIO deben ser capaces de gestionar la estrategia y las operaciones de TI bajo Edge Computing, tecnología operacional e innovación.

 

Artículo completo en www.computing.es