Lanzamos TWEEM el software cloud de Recursos Humanos que mejora la productividad en la gestión de tus empleados

tweem nace con el objetivo de que todas las empresas tengan acceso a digitalizar sus RRHH sin necesidad de una gran inversión. Desde 0€. 

tweem es un portal del empleado en la nube de pago por uso, de uso intuitivo y sencillo de implantar en las empresas a la vez que muy potente.

Con tweem los departamentos de recursos humanos optimizarán su tiempo gestionando desde la zona de administración web todas las comunicaciones con sus empleados. 

Los empleados utilizarán tweem para comunicarse con la empresa desde un PC, desde una app (iOS y Android) en el smartphone o a través de kioscos multimedia en los accesos a las instalaciones.

tweem ofrece numerosas funcionalidades en una sola herramienta de gestión de recursos humanos:

Check-in. Fichajes desde el móvil o PC

Con el sistema de Check-in de tweem los empleados fichan al inico y al final de su jornada laboral a través de la app o del PC.

Registro de jornada laboral

Cumples con la Ley del control horario de manera sencilla y sin necesidad de invertir en nuevos dispositivos. Ofrece el control y registro de la jornada laboral de toda tu plantilla. Todos tus registros de fichajes se guardan en la nube de manera segura, conservándolos 4 años como marca la ley. 

Comunicación interna de la empresa

Comunícate con tus empleados de forma rápida, segmentada e instantánea a través del smartphone o la web, estén dónde estén. Envía a la home de su tweem mensajes de texto, consultas y notificaciones a todo tu equipo.

Actualidad corporativa

Publica las noticias de interés y los eventos corporativos en esta sección. Combina textos e imágenes y selecciona el departamento destinatario de la noticia. La función de actualidad permite programar la fecha y hora de publicación.  

Gestión de documentos

Gestiona los documentos de recursos humanos de la empresa de forma centralizada, los particulares y los generales para toda la plantilla. Envía las nóminas de forma automatizada.

Firma de documentos con validez legal

Envía los documentos a firmar por los empleados en su smartphone de manera muy sencilla. Puedes obtener la firma digital con validez legal de los empleados en los documentos que desees.

Gestión de solicitudes: vacaciones, gastos de viaje, permisos, ausencias…

Recibe las solicitudes que los trabajadores envían con su teléfono móvil desde cualquier lugar mediante a la app o la web de tweem.  Centraliza la gestión de las solicitudes en el panel de administración web.

Control de vacaciones y ausencias

Todo tu equipo tendrá visibilidad de su saldo de vacaciones, días libres y podrá realizar solicitudes desde la app móvil o panel web. La gestión de vacaciones incluye que sean validadas por un supervisor y siempre el trabajador conocerá en tiempo real el estado de su solicitud.

API de integración

La integración mediante la API hará que los datos necesarios para el funcionamiento de tweem puedan venir de otros sistemas como el ERP, software de nóminas, CRM, etc…

 

¿Cuánto cuesta worktime? ¿Por cuánto dinero obtienes tantas funcionalidades? Consulta aquí las tarifas.

Más info en la web https://tweem.com/

 

5 Consejos para crear una contraseña difícil de descifrar

La seguridad de nuestras contraseñas en Internet es algo que siempre está en entredicho. Aquí os proponemos 5 consejos para mejorar la seguridad de nuestros passwords.

1. No usar datos personales: Usar nuestro nombre o apellidos en una contraseña es fácil de averiguar y demasiado intuitivo. Es lo primero que se nos ocurre como usuarios, pero también lo primero que intentarán probar los hackers. Tampoco es recomendable que usemos los nombres de nuestra pareja, hijos e incluso mascota.

2. No usar palabras reales: Sea cual sea el idioma en el que escribamos una palabra, mientras exista en un diccionario de cualquier idioma del mundo, puede ser descifrada. No olvidemos que los hackers y los softwares no solo usan nuestro idioma.

3. Usa símbolos, números y mayúsculas: Cuantos más caracteres distintos haya en una contraseña, más difícil será que ésta sea descifrada. Es recomendable incluir un juego de mayúsculas y minúsculas entre los símbolos. Por ejemplo, escribir "paSswoRd" en vez de "Password" y agregar algún carácter entre las letras. "p@Ssw0Rd".

4. Usar una frase fácil de recordar: Crear una contraseña fácil de recordar pero difícil de descifrar parece imposible. Pero si hay una manera de hacerlo. Es tan simple como escoger una frase favorita, de un libro, de una película, etc.. y quedarnos con la letra inicial de cada palabra. Por ejemplo: “esta es una de mis 3 frases favoritas.” Se convertiría en “eeudm3fv”. Y para que sea definitivamente completa, le agregamos algún símbolo y letras mayúsculas.

5. Usar un gestor de contraseñas: Sí la mayoría de los usuarios seleccionan contraseñas fáciles de hackear es porque usan contraseñas fáciles de recordar. Para que esto no suceda, tenemos otra posibilidad de crear contraseñas seguras: mediante un gestor de contraseñas. Se usan para generar contraseñas complejas. Además de generar las contraseñas, estos gestores se integran en nuestro navegador para rellenar los formularios de login de los sitios web, de tal forma que con sólo pulsar un botón, se copie el usuario y contraseña. Será suficiente recordar la contraseña de acceso de esta herramienta y una vez estemos dentro, tendremos acceso al resto de nuestras contraseñas que no hará falta recordar.

Cierto es que el gestor de contraseñas tiene su punto débil y es que una vez que alguien se cuele, tendrá a su disposición todas nuestras contraseñas.
Aún así es mucho más recomendable su uso, ya que es más fácil asegurar y recordar una contraseña que 15. Y además, es mas difícil que alguien acceda a los datos de tu gestor de contraseñas si tienes una buena contraseña.

Aquí os dejamos algunos gestores de contraseñas que puedes usar:

KeePassXC https://keepassxc.org/

1Password https://agilebits.com/onepassword

Lastpass https://www.lastpass.com/es

Identity Safe https://identitysafe.norton.com/es/password-generator

Los 10 mejores regalos tecnológicos para esta Navidad 2019

Un año más queremos facilitaros un poco la tarea de elegir los regalos tecnológicos para estas Navidades. Por eso hemos hecho una lista con los 10 que más nos han gustado y esperamos que  os gusten tanto como a nosotros.


1.    Anki- Vector Robot compañero robótico controlado por Voz y AI, con Amazon Alexa Incorporado
Más que un robot para el hogar, vector es un compañero. Alimentado por ai y robótica avanzada. Curioso y atrevido, responderá a preguntas, toma fotos, hora de su cena y mucho más. Vector puede navegar de forma independiente y autocargar; reconoce a las personas y evita obstáculos
 

 

2.    Olympus Tough TG-6: construida para la aventura

La nueva cámara de referencia de la gama Tough, una compacta que puede con las condiciones climáticas más adversas y que, además de ser sumergible, resiste también las caídas y la compresión. Además de las ya conocidas capacidades de resistencia Tough, la TG-6 incorpora nuevos modos subacuáticos con más opciones de fotografía macro, un monitor con una mayor resolución y modos semiautomáticos (P y A). La TG-6 saldrá a la venta a principios de julio con un conjunto de accesorios.
 


 

3.    SONY WF-SP700N. Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido
Música sin limitaciones. Exprime cada entrenamiento con los auriculares WF-SP700N inalámbricos. La tecnología Noise Cancelling bloquea el ruido para que te concentres, por ejemplo al trabajar, mientras el modo sonido ambiente te permite escuchar música y también lo que sucede alrededor.


 

4.    Xiomi Mi Band 4. Monitoriza tu salud con una de las pulseras de actividad más avanzadas 

Sigue cada paso que das y monitoriza tu actividad física y tus patrones de sueño, todo en la muñeca. Su pantalla a color AMOLED ofrece más brillo y es táctil, para navegar con facilidad entre toda la información disponible. 
Controla tu frecuencia cardíaca y comprueba tu evolución analizando sus estadísticas. Mide tu actividad también en el agua, es resistente hasta los 50 m y las 5 ATM y reconoce 5 estilos de natación diferentes.

Visualiza llamadas, notificaciones, la música que escuchas y tu actividad física. Las alertas de inactividad te avisan cuando llevas demasiado tiempo sin moverte y así evitar un estilo de vida demasiado sedentario. Y lo mejor, con una sola carga la batería dura hasta 20 días.
 

 

5.    Sonos Beam. La barra de sonido inteligente y compacta para la tele, la música y mucho más

Escucha todo lo que te gusta con Beam. Puedes controlarla con la voz, el mando a distancia, la app Sonos y mucho más. Con control por voz. Con el Asistente de Google y Amazon Alexa puedes poner música, consultar las noticias, configurar alarmas, hacer preguntas y mucho más. Tan solo debes usar tu voz.
 

6.    Microsoft Surface Book 2. Tu portátil para trabajar y jugar

Surface Book 2 es el portátil definitivo para ejecutar aplicaciones de Office* y exigentes programas de gráficos, y para escribir y navegar con el Lápiz para Surface* y con el dedo. Disponible en pantalla PixelSense de 13,5" o 15". Procesadores Intel de alta velocidad (disponibles con dos y cuatro núcleos). Suficientemente potente para ejecutar software de nivel profesional y juegos para PC.
 


 

7.    Dron con cámara. DJI Mavic 2 Pro

Dron con Cámara Hasselblad y Sensor CMOS de 1" y 20 Mp y Apertura Ajustable f2.8 - f11, Incluye Estabilizador en 3 Ejes. Perfil de color Dlog-M de 10 bits. Video HDR 10-bits
Distancia de transmisión de vuelo 8 kilometros 1080p. Tiempo de vuelo de 31 minutos. Detección de obstaculos omnidireccional. Hyperlapse. ActiveTrack 2.0 . Compatible con toda la serie DJI Goggles. El estabilizador en 3 ejes del Mavic Pro permite hacer videos estables y fluidos en cualquier situación.
 


8.    Dash&Dot.    Robots para jugar pero también para iniciar a los niños en el mundo de la programación con Scratch.

Dash es un auténtico robot para niños de 6 años o más que responde a su entorno; tu hijo podrá darle vida con nuestras aplicaciones gratuitas disponibles para iOS y Android con emocionantes aventuras de programación. Usa tu Smartphone o tableta Apple o Android para programar a Dash para moverse, bailar, iluminarse, hacer sonidos, evitar obstáculos e incluso reaccionar ante la voz. Con la aplicación Wonder los niños pueden programar a Dash.


 
9.     D-Link DCH-100KT. Kit Domótica WiFi

Enchufe Inteligente, Sensor de Movimiento y cámara de vigilancia, por App Gratuita mydlink Home para iOS y Android. Enchufe inteligente DSP-W215: enciende y apaga dispositivos desde tu móvil, programa horas de encendido o apagado, controla el consumo eléctrico.
Cámara de videovigilancia para interior DCS-935L: Puedes ver y oír las imágenes en directo en HD y grabarlas en tu móvil, hacer fotos, puedes ver en la oscuridad total gracias a sus infrarrojos, WiFi AC.
Sensor de movimiento DCH-S150: de tipo pasivo, como en los sistemas de alarma tradicionales.; combinado con el enchufe inteligente, permite encender o apagar dispositivos cuando se detecta movimiento.
La app mydlink Home es gratuita, intuitiva y fácil de utilizar


 


10.     Echo Dot (3a generación) - Altavoz inteligente con Alexa

El altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño.
Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Si tienes dispositivos Echo compatibles repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa.
Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.


 


Desde vBote solo nos queda que desearos una Feliz Navidad y un próspero y tecnológico año 2020.