Los 10 mejores regalos tecnológicos para esta Navidad 2019

Un año más queremos facilitaros un poco la tarea de elegir los regalos tecnológicos para estas Navidades. Por eso hemos hecho una lista con los 10 que más nos han gustado y esperamos que  os gusten tanto como a nosotros.


1.    Anki- Vector Robot compañero robótico controlado por Voz y AI, con Amazon Alexa Incorporado
Más que un robot para el hogar, vector es un compañero. Alimentado por ai y robótica avanzada. Curioso y atrevido, responderá a preguntas, toma fotos, hora de su cena y mucho más. Vector puede navegar de forma independiente y autocargar; reconoce a las personas y evita obstáculos
 

 

2.    Olympus Tough TG-6: construida para la aventura

La nueva cámara de referencia de la gama Tough, una compacta que puede con las condiciones climáticas más adversas y que, además de ser sumergible, resiste también las caídas y la compresión. Además de las ya conocidas capacidades de resistencia Tough, la TG-6 incorpora nuevos modos subacuáticos con más opciones de fotografía macro, un monitor con una mayor resolución y modos semiautomáticos (P y A). La TG-6 saldrá a la venta a principios de julio con un conjunto de accesorios.
 


 

3.    SONY WF-SP700N. Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido
Música sin limitaciones. Exprime cada entrenamiento con los auriculares WF-SP700N inalámbricos. La tecnología Noise Cancelling bloquea el ruido para que te concentres, por ejemplo al trabajar, mientras el modo sonido ambiente te permite escuchar música y también lo que sucede alrededor.


 

4.    Xiomi Mi Band 4. Monitoriza tu salud con una de las pulseras de actividad más avanzadas 

Sigue cada paso que das y monitoriza tu actividad física y tus patrones de sueño, todo en la muñeca. Su pantalla a color AMOLED ofrece más brillo y es táctil, para navegar con facilidad entre toda la información disponible. 
Controla tu frecuencia cardíaca y comprueba tu evolución analizando sus estadísticas. Mide tu actividad también en el agua, es resistente hasta los 50 m y las 5 ATM y reconoce 5 estilos de natación diferentes.

Visualiza llamadas, notificaciones, la música que escuchas y tu actividad física. Las alertas de inactividad te avisan cuando llevas demasiado tiempo sin moverte y así evitar un estilo de vida demasiado sedentario. Y lo mejor, con una sola carga la batería dura hasta 20 días.
 

 

5.    Sonos Beam. La barra de sonido inteligente y compacta para la tele, la música y mucho más

Escucha todo lo que te gusta con Beam. Puedes controlarla con la voz, el mando a distancia, la app Sonos y mucho más. Con control por voz. Con el Asistente de Google y Amazon Alexa puedes poner música, consultar las noticias, configurar alarmas, hacer preguntas y mucho más. Tan solo debes usar tu voz.
 

6.    Microsoft Surface Book 2. Tu portátil para trabajar y jugar

Surface Book 2 es el portátil definitivo para ejecutar aplicaciones de Office* y exigentes programas de gráficos, y para escribir y navegar con el Lápiz para Surface* y con el dedo. Disponible en pantalla PixelSense de 13,5" o 15". Procesadores Intel de alta velocidad (disponibles con dos y cuatro núcleos). Suficientemente potente para ejecutar software de nivel profesional y juegos para PC.
 


 

7.    Dron con cámara. DJI Mavic 2 Pro

Dron con Cámara Hasselblad y Sensor CMOS de 1" y 20 Mp y Apertura Ajustable f2.8 - f11, Incluye Estabilizador en 3 Ejes. Perfil de color Dlog-M de 10 bits. Video HDR 10-bits
Distancia de transmisión de vuelo 8 kilometros 1080p. Tiempo de vuelo de 31 minutos. Detección de obstaculos omnidireccional. Hyperlapse. ActiveTrack 2.0 . Compatible con toda la serie DJI Goggles. El estabilizador en 3 ejes del Mavic Pro permite hacer videos estables y fluidos en cualquier situación.
 


8.    Dash&Dot.    Robots para jugar pero también para iniciar a los niños en el mundo de la programación con Scratch.

Dash es un auténtico robot para niños de 6 años o más que responde a su entorno; tu hijo podrá darle vida con nuestras aplicaciones gratuitas disponibles para iOS y Android con emocionantes aventuras de programación. Usa tu Smartphone o tableta Apple o Android para programar a Dash para moverse, bailar, iluminarse, hacer sonidos, evitar obstáculos e incluso reaccionar ante la voz. Con la aplicación Wonder los niños pueden programar a Dash.


 
9.     D-Link DCH-100KT. Kit Domótica WiFi

Enchufe Inteligente, Sensor de Movimiento y cámara de vigilancia, por App Gratuita mydlink Home para iOS y Android. Enchufe inteligente DSP-W215: enciende y apaga dispositivos desde tu móvil, programa horas de encendido o apagado, controla el consumo eléctrico.
Cámara de videovigilancia para interior DCS-935L: Puedes ver y oír las imágenes en directo en HD y grabarlas en tu móvil, hacer fotos, puedes ver en la oscuridad total gracias a sus infrarrojos, WiFi AC.
Sensor de movimiento DCH-S150: de tipo pasivo, como en los sistemas de alarma tradicionales.; combinado con el enchufe inteligente, permite encender o apagar dispositivos cuando se detecta movimiento.
La app mydlink Home es gratuita, intuitiva y fácil de utilizar


 


10.     Echo Dot (3a generación) - Altavoz inteligente con Alexa

El altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño.
Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Si tienes dispositivos Echo compatibles repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa.
Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.


 


Desde vBote solo nos queda que desearos una Feliz Navidad y un próspero y tecnológico año 2020.


 

Hacia la transformación digital en el sector Salud

Las expectativas crecientes de los consumidores, impulsadas en gran parte por la tecnología digital, están remodelando los distintos sectores industriales y de servicios. Los servicios de asistencia sanitaria no son la excepción.

Los consumidores de atención médica de hoy esperan la conectividad y comunicación instantáneos con su doctor del centro de salud, hospital o clínica, tal como lo obtienen en su relación con otras industrias, por ejemplo los servicios minoristas y financieros. 

Mientras buscas la transformación digital en la atención médica, mira más allá de la tecnología requerida para impulsar la innovación. No puedes tener éxito simplemente con grandes inversiones en tecnología móvil, en la nube o de marketing. Para mantenerse al día con el ritmo vertiginoso de la irrupción digital, la industria del cuidado de la salud necesita relacionarse con las personas a las que quiere complacer: los consumidores / pacientes y el personal médico.

Portales web y aplicaciones móviles

La aparición generalizada de dispositivos conectados permite a los usuarios interactuar con sus proveedores de atención médica y aseguradoras a través de canales no tradicionales. Por ejemplo existen estudios de consultoras que concluyen que el 86 por ciento de los consumidores de atención médica que tienen acceso a portales web usan estas plataformas online para comunicarse en parte o en su totalidad con su proveedor de asistencia médica; y además el 91 por ciento usa aplicaciones móviles cuando están disponibles.

Los portales y las aplicaciones móviles son una parte importante de la transformación digital de la industria sanitaria mediante los cuales la tecnología digital está impactando profundamente en la atención médica y sanitaria. Pero existen otras alternativas como estos dos ejemplos: que hoy en día los médicos pueden monitorizar a los pacientes con insuficiencia cardíaca de forma remota a través de dispositivos de monitorización implantables, y que las compañías de seguros son capaces de ofrecer incentivos personalizados para comportamientos saludables al acceder a los datos de una aplicación rastreadora del ejercicio realizado por el usuario.

La eSalud es clave en el éxito del sector

Hoy ya las compañías de salud ganan o pierden clientes en función de la calidad de las interacciones digitales que ofrezcan. Los estudios demuestran una relación clara entre la satisfacción del consumidor y la disponibilidad de canales de comunicación digital. Por ejemplo, los consumidores otorgan mayor nivel de satisfacción a los proveedores que ofrecen un portal online, en comparación con aquellos que no lo hacen.

Del mismo modo los proveedores que ofrecen una aplicación móvil del paciente se perciben de mayor calidad en comparación con aquellos sin una app para pacientes o sin proyecto de mHealth (salud móvil) en marcha. 

Esto presenta un desafío para una industria que ya está sometida a tensiones por los cambios en la férrea regulación que le aplica. Los esfuerzos para avanzar en la curva de innovación tecnológica y en la mejora de la experiencia del cliente, se centran en redefinir los procesos internos necesarios para ello. En algunos estudios más del 50% de los directivos afirmaron no tener listos esos procesos adaptados para la digitalización. 

El desafío: cómo y dónde comenzar

Los ejecutivos de las empresas de atención médica sienten la presión de hacer ‘algo’, pero muchos admiten no saber por dónde comenzar. Para hacer que lo digital sea un poco más tangible, nos referimos a él como tecnología aplicada que cambia las condiciones del negocio, crea una cultura adaptativa y utiliza datos para escalar y hacer crecer el negocio.
Por lo general, se ofrece dos consejos a quienes se ven obstaculizados por el mandato de digitalizarse ahora o arriesgarse a no sobrevivir:

Primero, respira profundo. La transformación digital es un mandato en rápida evolución con conceptos nuevos, grandes y confusos. Con el tiempo te enfocarás más y hasta entonces, conviene relajarse (un poco) y encontrar formas de comenzar a traducir una idea importante en un plan de acción práctico

Segundo, piensa que lo digital es menos una ‘cosa’ y más una forma de hacer las cosas. Los principios clave incluyen el establecimiento de una estrategia para un mundo digital (no es "estrategia digital") en tu negocio de salud. Para ponerte en ese estado de ánimo, considera cómo Amazon podría transformar tu negocio. Usaría tecnología digital para ejecutar mejores operaciones, facilitar la capacidad de adaptarse a los cambios más rápido y crear valor y escala a partir de los datos.

Algunos principios clave

La mayoría de las compañías de atención médica ya están muy ocupadas simplemente tratando de administrar el negocio, por lo que una forma prudente para comenzar es aplicando algunos principios clave:

•    Elije un proceso que su organización ya tenga como objetivo mejorar. Los procesos centrales específicos de la atención médica como la facturación o las reclamaciones, a menudo son buenos candidatos para soluciones digitales porque ofrecen el potencial de una mejora tangible en el crecimiento, el ahorro de costes y la mejoira de la experiencia de los consumidores y empleados. 

•    Financia iniciativas que tengan un impacto importante en la satisfacción del cliente; por ejemplo mejora de procesos de facturación y de programación de las visitas médicas.

•    Elije un concepto que refleje uno de los principios clave de la transformación digital, como usar los datos de manera diferente o acelerar la velocidad a la que opera. A menudo resulta útil comenzar con la idea de que, en el futuro cada empresa independientemente de su sector, será una empresa de software.

•    Pon a tu consumidor (paciente) en el centro del esfuerzo. Piensa en el ciclo de vida del consumidor de atención médica y en qué parte de ese ciclo de vida puedes emplear la nueva tecnología digital para tener el mayor impacto en la experiencia.

La transformación digital requiere repensar los procesos de la actividad asistencial. Se trata de utilizar tecnologías digitales y datos para colocar al cliente en el centro del negocio. Para tener éxito en la transformación digital, observa el ecosistema de tu empresa y determina las formas en que puedes generar más valor para el paciente/cliente.

 

Cinco apps útiles para tus vacaciones de verano

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, seguro que ya tenemos destino fijado y todo organizado para disfrutar de un merecido descanso, visitar lugares nuevos, tener tiempo para descansar. 

Pero por si aún os queda algo que pensar o necesitais una ayudita, como ya tenemos costumbre os queremos aconsejar unas apps que os pueden ayudar. 


 

Airhopping – Buscador de viajes baratos multidestino

Si aún no tienes comprados los billetes. Airhopping te permite  viajar a varios destinos por el precio de un solo vuelo. Obtendrás los billetes de forma gratuita unos días antes de volar y sin tener que hacer múltiples check-ins con las aerolíneas. Conseguirás historias hechas para tu viaje que se irán desbloqueando en cada país que visites, listas para guardar y compartir en Instagram, Snapchat o donde quieras. Muy útil, ¿verdad?

Android

iOS

HotelTonight - Las mejores ofertas de hotel

Ideal para vacaciones improvisadas, con esta app  tendrás máxima libertad en tus viajes. Hotel Tonight ofrece noches de hotel en cualquier lugar del mundo tanto para esa misma noche, como reservar cuando quieras, y en clasificados en 3 categorías para hacer más fácil la búsqueda, Sencillo, Chic y Lujo.

Android

iOS

Turo -  Alquila un coche a particulares

Esta app te permite alquilar un coche a particulares, reservar el coche que desea, donde lo desee, de momento disponible en EE.UU., Canadá, el Reino Unido y Alemania . Es como la app AirBnB pero para coches. Para que los desplazamientos te sean un poco más económicos.

Android

iOS

SOS Internacional – App para solicitar ayuda en emergencias

Tras descargar la aplicación, te permite  llamar a los teléfonos de emergencia de la policía, los bomberos o la ambulancia sin ningún tipo de coste y sea cual sea el lugar del mundo en el que se encuentren.
Acceso instantáneo e interactivo a las últimas alertas médicas y de seguridad para sus destinos, antes y durante los viajes. Notificaciones push para alertas basadas en su ubicación seleccionada actualmente.


Android

iOS
 

Rain Alarm – ¡Alerta lluvias!

Para planificar un día en la playa esta app te vendrá muy bien, ya que te avisa si se acerca algún frente lluvioso, y así poder cambiar de planes con antelación. Simple y eficaz. 

Android

iOS