Los 5 videos más interesantes del congreso de desarrolladores Google IO 2017

Seguir el evento mundial de desarrolladores de Google en San Francisco al completo desde España es (casi) imposible por la densidad de contenidos, el horario y las sesiones en paralelo.

El evento se ha transmitido a diario a través de YouTube en directo como siempre y Google ha publicado 160 videos con las charlas del evento en su canal de Developers. Y por ello si queréis conocer las novedades para desarrolladores más interesantes que ha presentado Google I/O 2017, hemos elaborado una lista con los 5 videos imprescindibles para un desarrollador de su tecnología.

Siempre podéis visualizar todos los 160 videos del canal de Google Developers en Youtube con los contenidos de todo el Google IO17, pero si no tenéis ese tiempo aprovechad que hemos seleccionado los 5 que más nos gustan:

 

1.- Developer Keynote (Google I/O '17) -  Duración: 52 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=EtQ8Le8-zyo&index=3&list=PLOU2XLYxmsIKC8eODk_RNCWv3fBcLvMMy

Charla que comparte las últimas noticias y actualizaciones de los productos y plataformas de desarrolladores de Google a nivel general.

 

2.- What's New in Android (Google I/O '17) - Duración: 37 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=1N9KveJ-FU8&index=4&list=PLOU2XLYxmsIKC8eODk_RNCWv3fBcLvMMy

Visión general de las últimas características orientadas al desarrollador en la plataforma Android, incluyendo el SDK de la versión preview del desarrollador, las bibliotecas de soporte y otros desarrollos nuevos.

 

3.- Introduction to Kotlin (Google I/O '17) - Duración: 39 minutos


https://www.youtube.com/watch?v=X1RVYt2QKQE&index=5&list=PLOU2XLYxmsIKC8eODk_RNCWv3fBcLvMMy

Kotlin ya es un lenguaje oficialmente compatible con Android. Esta sesión proporciona una introducción al lenguaje, que cubre los conceptos básicos y los consejos para que los desarrolladores comiencen con él.
 

 

4.- What's New for Android TV (Google I/O '17) - Duración: 35 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=LMB9B6Z__bM&index=32&list=PLOU2XLYxmsIKC8eODk_RNCWv3fBcLvMMy

Los desarrolladores conocerán las novedades de Android TV, desde las mejoras recientes del sistema que ayudan a los usuarios a acceder rápidamente a contenido relevante, hasta una visión general de las nuevas API para que los desarrolladores creen aplicaciones para Android TV. Esta sesión cubre nuevas API, características y también nuevas mejoras en la plataforma.
 

 

5.- VR and AR at Google (Google I/O '17) - Duración: 37 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=tto90e-DfeM&list=PLOU2XLYxmsIKC8eODk_RNCWv3fBcLvMMy&index=41

Daydream es una RV móvil de alta calidad para todos, y Tango permite a los dispositivos móviles ver el mundo como lo hace Google. Aprende más sobre lo que Google ha construido, lo que ha aprendido y hacia dónde se dirige con la RV.

 

Esperamos que la lista os haya resultado de utilidad y que disfrutéis de las novedades presentadas por el equipo de Google para los miles de desarrolladores de su tecnología.