Las transacciones en dispositivos móviles crecen casi un 140% en el segundo semestre del 2015

Las transacciones mobile crecen casi un 140% en el segundo semestre del 2015

La evolución móvil ha sido la pasión de los expertos del mercado durante años, y no es para menos. Los continuos cambios en los dispositivos, en el software y en el comportamiento del consumidor han provocado cambios en los modelos eCommerce tradicionales.

La tasa de crecimiento de las transacciones móviles es de casi el 140% en el segundo semestre de 2015, demostrando que el m-commerce no está perdiendo fuelle. Así se extrae del ya tradicional Mobile Performance Barometer de zanox, que muestra una detallada visión a partir de los datos extraídos de su plataforma y de las transacciones de alrededor de 4.300 anunciantes distribuidos en 11 países, demostrando el creciente poder del comercio mobile.

Los mercados con una alta penetración móvil siguen mostrando unas tasas de crecimiento destacables. El análisis también revela que el gasto tanto en ordenadores como en dispositivos móviles ha aumentado un 9% en 2015 comparado con el año anterior, lo que muestra que los usuarios se muestran más cómodos a la hora de comprar productos caros en estos dispositivos.

Además, la industria Retail incrementó las ventas y transacciones mobile durante el Black Friday y las Navidades de 2015. Travel, por otro lado, registra mayores valores medios de compra.

Mientras que Suiza ocupa las últimas posiciones de la cola de las transacciones mobile, Reino Unido y los Países Nórdicos encabezan esa misma lista. Es además interesante resaltar, cómo se reflejan las diferencias entre países según las gráficas de estacionalidad: los mercados con temperaturas más moderadas se muestran más estables a lo largo del año, mientras que en los países más cálidos hay más picos según la estación en la que se encuentren.

El estudio también diferencia por SO: iOS (Apple) pierde una cuota del 15% en transacciones mobile hechas a través de sus tablets, pero es a su vez, el SO que canaliza mayores ingresos por el mayor poder adquisitivo de sus usarios.

Para zanox, las compras hechas a través de dispositivos móviles suponen un importante 26% de las ventas totales registradas. Para que todos nos podamos beneficiar de esta revolución móvil, es crucial que los sites estén optimizados para dispositivos móviles y ofrezcamos la mejor experiencia de compra con apps móviles especializadas.

Más información en: http://www.zanox.com/es/