¿Por qué desarrollar una aplicación móvil corporativa para tu negocio?

La proliferación de apps en todos los sectores, en muchísimas empresas y marcas que las ofrecen para su uso, nos hace pensar si se trata de una moda o realmente funcionan. ¿Necesita nuestro negocio una app móvil?

Cuando nos planteamos la implantación de una app móvil en la empresa, debemos tener claros los objetivos que deseamos conseguir y la necesidad de nuestro negocio que cubrirá la aplicación móvil.


La app es una solución tecnológica que nos puede aportar diversos beneficios, tanto si la dirigimos hacia el interior de nuestra empresa, como si también lo hacemos hacia el exterior de la misma.

¿Qué te puede aportar tener una aplicación móvil corporativa?

Cuáles son los beneficios de una aplicación corporativa enfocada hacia el interior de la empresa:

  1. Reducción de costes operativos. La tecnología móvil ayuda a automatizar ciertas tareas y a eliminar otras simplificando muchas operaciones internas en la compañía. Por ejemplo el reparto de la planificación de tareas de mantenimiento interno a los dispositivos móviles de los operarios en la industria. Y la realización de reportes de tareas de campo por parte de empleados itinerantes desde la app específica para ello instalada en sus dispositivos.

  2. Utilización eficiente de los recursos. En el caso de los recursos humanos se trata de dotarlos de herramientas móviles que incrementen su productividad. La implantación de apps corporativas que los doten de capacidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Podrán utilizar dispositivos corporativos entregados por la empresa o los suyos propios si la política es BYOD (Bring Your Own Device).

  3. Acortar plazos en la toma de decisiones, porque una solución de movilidad ofrece la información en tiempo real. Ello permite tomar decisiones en el momento oportuno con toda la información necesaria disponible en la palma de la mano. Es especialmente valioso para los directivos que viajan mucho y trabajan en entornos donde prima la rapidez en decidir sobre cualquier asunto del negocio.  

  4. Cataliza la innovación en productos y procesos. Una experiencia exitosa implantando una solución móvil, provoca la aparición de nuevas ideas en los usuarios para mejorar e innovar en producto y en su operativa diaria a través de esta tecnología.  

 

Por que tener una aplicacion corporativa en tu empresa- vBote

 

Cuáles son los beneficios de una aplicación corporativa enfocada hacia el exterior de la empresa:

  1. Mejora del servicio al cliente. Abrir un canal de comunicación con el cliente mediante una app móvil supone ‘escucharle’ durante 24 horas x 365 días. Si nuestros clientes pueden avisar de incidencias, consultar información sobre sus pedidos, recibir información sobre ofertas personalizadas en el dispositivo que llevan 24 horas consigo, su percepción del servicio que les prestamos va a mejorar seguro. 

  2. Mayores ventas. Las aplicaciones de comercio electrónico móvil, ya sea B2B o B2C, facilita a los clientes la compra y el envío de pedidos desde cualquier lugar y en cualquier momento.  

  3. Mejora la imagen de marca cuando damos a conocer una app para captar clientes potenciales que provoca el efecto ‘boca a oreja’ social. Cuando la app es atractiva y útil  y se convierte en viral tiene un efecto importante como ‘campaña de marketing’. 

  4. Fidelización. Atraer nuevos clientes es mucho más costoso que mantener los actuales. Por ello las empresas realizan grandes esfuerzos para fidelizar a sus clientes, programas de premios, puntos canjeables, ofertas y descuentos…y todo eso gestionado por sistemas informáticos. Al cliente se le entrega una tarjeta física de ‘Cliente VIP’ con su código que debe presentar cada vez que compra, cuando canjea los puntos, para acceder a las ofertas especiales… ¿Y si la olvida? ¿Recuerda su saldo de puntos? ¿Conoce la última promoción?

    Una app de fidelización con su tarjeta virtual simplifica mucho las cosas. El cliente ya no olvida la tarjeta, porque el móvil lo lleva siempre consigo, puede consultar su saldo de puntos en el momento mismo de la compra y la comunicación empresa-cliente a través de la app es inmediata.

  5. Creación de nuevos modelos de  negocio. La utilización de aplicaciones móviles por nuestra red comercial o directamente por nuestros clientes, puede provocar que surjan ideas sobre nuevas formas de aportar valor y sobre nuevos servicios a prestar a los clientes basados en la tecnología móvil.

  6.  

Si valoramos todos estos beneficios del desarrollo de una aplicación móvil corporativa, queda claro que el retorno de la inversión existe, aunque no siempre sea fácil calcularlo. No dejemos que la dificultad en cuantificar los beneficios de un proyecto de tecnología móvil impida su puesta en marcha. 

También existe el coste de oportunidad: cada día que pasa nuestra empresa sin aplicación móvil, es un día sin sus beneficios. La competencia lo sabe y se nos puede adelantar. 

Si quieres más información y/o presupuesto para tu app corporativa ponte en contacto con nosotros aquí y te ayudaremos a conseguir la mejor apps a medida para tu empresa u organización.


 

Solución Gestión de Recursos Humanos en Movilidad - SGRHUM

Feder Ivace declaracion