5 libros que los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden pedir a los Reyes Magos esta Navidad
Si eres programador de tecnología móvil o deseas introducirte en el mundo dle desarrollo de movilidad, tienes que pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos alguno de estos libros para avanzar en tus conocimientos.
Te proponemos unos pocos de tecnologías variadas para que puedas elegir incluso más de uno si quieres estar al día en diferentes lenguajes de programación. Comenzamos la lista con los clásicos y terminamos con lo más actual.
1.- CÓMO PROGRAMAR EN JAVA de Deitel & Deitel.
Introducción al Java presentando tecnologías de vanguardia para estudiantes, profesores y desarrolladores
Se enfoca en las mejores prácticas de ingeniería de software. La base del libro es el reconocido "método de código activo": los conceptos se presentan en el contexto de programas funcionales completos, en lugar de hacerlo a través de fragmentos separados de código. Cada ejemplo de código completo viene acompañado de ejemplos de ejecuciones actuales.
2.- ANDROID, GUIA DE DESARROLLO DE APLICACIONES PARA SMARTPHONES Y TABLETAS.
Creación de Aplicaciones Móviles con Android desde Cero.
Las aplicaciones android hoy día son muy descargadas en el mundo, esto se debe a que android es un sistema operativo base que se encuentra en una gran gama de dispositivos y esto lo hace muy popular. También tenemos la capacidad de distribuir nuestra app en su tienda play store.
Este libro te mostrara paso a paso todo lo que debes saber crear tu primera app en android, siempre llevando en la mente las buenas practicas. La idea es que con este aprendizaje tengas las capacidad de desarrollar app de forma profesional.
3.- MOBILE DESIGN PATTERN GALLERY
Buenas practicas en el diseño de Interfaces Móviles.
Hoy día las aplicaciones móviles han tomado la mayor parte del mercado, esto debido a la innumerable cantidad de dispositivos existentes en el mercado, el cual nos permite acceder a este mundo móvil. Una parte fundamental de dichas aplicaciones es el diseño que tengan, ya que este le facilitara al usuario la correcta navegación dentro de la aplicación.
Este libro te mostrará desde los conceptos básicos hasta los mas avanzados, todo lo que debes saber sobre los patrones de diseños móviles.
4.- APRENDIENDO SWIFT 3
Una guía y referencia para aprender el lenguaje de programación para iOS y OS X.
Lo que ha convertido a este libro en un éxito de crítica y ventas, con decenas de reseñas de 5 estrellas en las tiendas digitales de Apple y Amazon (en sus versiones digitales) es la cercanía a la hora de explicar las cosas. En contra de otros textos que pretenden explicar cómo crear apps y aprender el lenguaje Swift a la vez, “Aprendiendo Swift 3” en sus 824 páginas, acerca y explica los temas como lo haría un profesor experto y apasionado en la materia que además es tu amigo y te acerca los conocimientos de una forma más clara.
El libro usa ejemplos cotidianos, un lenguaje coloquial e infinidad de comparaciones con elementos reales para situar al lector en una posición de comodidad y predisposición a descubrir la magia y los secretos del lenguaje Swift. Haciendo fácil lo difícil, seas o no experto con experiencia previa. Y para ello divide este en tres niveles: básico, intermedio y avanzado de forma progresiva y que unida a los temas de introducción para aprender a usar las herramientas de trabajo y a los capítulos anexos que perfeccionan el conocimiento, lo convierten en un texto único de enseñanza del lenguaje Swift de código abierto.
5.- XAMARIN.FORMS KICKSTARTER 2.0
Introducción al desarrollo móvil multiplataforma con Xamarin
Esta guía de Xamarin.Forms ofrece una introducción para desarrolladores que podrían ser nuevos en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma.
También sirve como una referencia útil para los desarrolladores más avanzados. El libro contiene 41 aplicaciones autocontenidas con 264 fragmentos de código extraídos automáticamente.
Con una copia del libro obtendrás acceso gratuito al repositorio GitHub que contiene el espacio de trabajo con todas las soluciones de compilación y el código fuente. Esto no sólo te permite jugar con los ejemplos contenidos en el libro, sino que te da acceso temprano a las nuevas versiones para futuras ediciones de libros.