¿El Internet móvil mueve el mundo?

Es cierto que el uso de los dispositivos móviles va en aumento galopante y con ello el consumo de Internet a través de los mismos. Ya no se concibe un teléfono móvil sin la conexión a internet y los datos reflejan esto.

 Según el último informe realizado por el Boston Consulting Group el crecimiento del uso de Internet móvil está generando un importante cambio social tanto en términos relacionales como laborales, económicos, etc;  esto se refleja en que por ejemplo, países como Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido el internet móvil generó en el año 2013 unos ingresos de 90.000 millones de euros y han creado medio millón de puestos de trabajo y se prevé que para 2017 los ingresos en estos países aumenten hasta los 230.000 millones de euros.

 

 

El smartphone crea movimiento, crea ingresos, y lo que es más importante en estos momentos: crea puestos de trabajo. El estudio informa que los puestos de trabajo relacionados con este sector están enfocados en ventas, distribución y producción de dispositivos, aplicaciones y contenidos así como en proveedores de servicios e infraestructura de red. Pero además de esto es un motor importante de contribución al aumento del PIB mundial con una cifra de 512.000 millones de euros generados por los países antes citados más Australia, Brasil, China, EEUU, Canadá, India, Japón y República de Corea.

Las aplicaciones móviles van en cabeza en este sector y mediante la descarga de ellas a través de los dispositivos las cifras de bajada aumentan a 20.000 millones de descargas en Europa. Algunos de los desarrolladores más exitosos en este aspecto son Rovio, King, Mind Candy o Wooga.  

El comercio electrónico también alcanza cifras espectaculares con unos beneficios  23.000 millones de dólares en los cinco países europeos más importantes en el periodo de 2013 y sigue sumando cifras.

 

 

Hasta aquí las pinceladas más notorias dentro del mundo tecnológico móvil en relación a Internet como herramienta generadora de beneficios y avances, pero son muchas otras las vertientes que gracias a este incipiente avance están progresando…

Suma y sigue…