Las profesiones más demandadas en 2015

Algo está cambiando en el mercado laboral. Ya no solo se prevén mejoras en la economía y la creación de empleo, sino que la nueva manera organizativa que están adoptando las empresas y los cambios tecnológicos que se están llevando a cabo están provocando la aparición de nuevas figuras profesionales y nuevos puestos de trabajo. Es el caso del SENIOR MOBILE DEVELOPER, que según el informe ‘Los + buscados’ lanzado por Adecco Profesional, será el perfil más demandado por las empresas este año.

 

Hablamos de unos profesionales que dominarán el inglés y que se encargarán en estos nuevos puestos de empleo de traducir técnicamente las necesidades del mercado y del negocio para consiguientemente aplicar esos conocimientos a las aplicaciones móviles. También dirigirán los equipos de desarrollo definiendo procedimientos y creando las arquitecturas de las apps, se encargan de dirigir y ayudar a los miembros del equipo en el análisis y el desarrollo de las aplicaciones, etc. Se buscará en este perfil a una persona capaz de moverse en el área técnica muy en contacto con profesionales del código y desarrollo.
Como podemos ver, el sector informático y tecnológico lidera la contratación de empleados siendo en 2014 de un 28,3% del total de contrataciones y se prevé un aumento para este año; pero no hay que olvidar que hay profesiones que siempre son y serán demandadas, como es el caso de los médicos generalistas, controllers, responsables comerciales para diferentes sectores, programadores informáticos o ingenieros.

 

La irrupción del Big Data en las empresas que permite controlar grandes sumas de información y sacarle el mayor rendimiento posible, también generará nuevos puestos de trabajo. Estos perfiles deberán tener conocimientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan el tratamiento de los datos; hablamos de los analistas de datos, arquitectos tecnológicos, data managers y consultores.


Por lo tanto, este 2015 y años siguientes se ve como una realidad ya palpable, que los puestos emergentes más solicitados estén relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles, el Big Data y Cloud Computing.