La semana pasada tuvo lugar la feria más importante de tecnología y electrónica de Consumo (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, la CES 2015. En ella grandes multinacionales del sector, así como pequeñas y medianas empresas que van despuntando en un mundo cada vez más tecnológico y virtual, tuvieron la oportunidad de mostrar al resto de visitantes y al público en general sus nuevos productos y avances.
Fue un evento de 4 días de duración muy seguido en redes sociales, donde todos pudimos ver a través del hagstag #CES2015 y de nuestro perfil de Twitter, las novedades para este 2015.
Lo más visto en esta edición fueron los televisores nueva generación, los vehículos super-futuristas y los gadgets como son las pulseras wearables. La conectividad de las cosas como punto de referencia. Hablando de “las cosas conectadas” entre sí, o más conocido como el Internet de las Cosas donde todo es controlado por Internet; y esto es algo por lo que se apuesta mucho en las empresas de desarrollo tecnológico que presentaron productos como los siguientes:
Estamos hablando de un termómetro que se pega a la piel y que mide la temperatura corporal durante 24h. Los resultados se pueden controlar desde el móvil por parte de padres o médicos.
Canary:
Un gadget multisensor para el hogar. Integra una cámara de vigilancia con visión nocturna y cobertura de 180 grados, un detector de movimiento, detector de humo y de calidad del aire, medidor de temperatura e iluminación. Todo ello controlable desde el móvil y a tu servicio.
El primer dispositivo móvil holográfico que se lleva el premio a la innovación en esta edición por ser el primero en el mundo.
Intel Curie:
Un pequeño módulo (del tamaño de un botón) que convertirá en “inteligentes” todo tipo de wearables.
Nuevo prototipo de la automotriz alemana bajo el lema “Lujo en movimiento” que incorpora asientos giratorios, piloto automático, capote curvo, sistema de propulsión eléctrico, acabados interiores en nogal, y mucho más.
Son estos algunos de los productos que más nos han llamado la atención de cada categoría, todos ellos conectados entre sí por la novedad, el avance y la tecnología. ¡Hasta la próxima feria del 2016!