Nos enorgullece comunicar que hemos obtenido la certificación ISO 27001:2022 otorgada por la entidad de certificación internacional Kiwa; lo cual reconoce el compromiso de vBote con la seguridad de la información y la protección de los datos de sus clientes.
¿Qué es la ISO 27001?
La certificación ISO 27001 establece estándares de seguridad reconocidos a nivel mundial, y requiere que las empresas implementen un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) que es auditado por una entidad de certificación.
Esto supone la creación de políticas y procedimientos para gestionar de manera sistemática los procesos de desarrollo e integración de software y los datos sensibles, así como un marco de auditoría, supervisión y mejora continua de las prácticas de seguridad de los datos.
¿En qué beneficia el certificado ISO 27001 a los clientes de vBote?
Que vBote esté certificado en ISO 27001:2022 significa que sus datos están en buenas manos. Además, garantizamos que su información será manejada con integridad y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.
Para ello implementamos políticas, procedimientos y controles en las diferentes fases del desarrollo e integración de software que protegen la información de nuestros clientes frente a amenazas internas y externas.
Tal como manifiesta nuestro compromiso con la Política de Seguridad de la Información de vBote, estamos constantemente desarrollando e implementando nuevos procedimientos para proteger los datos de manera efectiva, lo que implica impulsar políticas y procesos de desarrollo e integración de software alineados con las mejores prácticas de la industria.
¿Qué significa la ISO 27001 para vBote?
La certificación ISO 27001 demuestra que la tecnología desarrollada y el negocio de vBote han implantado un SGSI eficaz y conforme a las mejores prácticas internacionales.
Implica que vBote ha implementado:
-
una evaluación de riesgos de su actividad de desarrollo de software, servicios de soporte y la información que maneja,
-
ha definido una política de seguridad adecuada a sus objetivos y necesidades,
-
ha establecido medidas de protección física, técnica y organizativa,
-
formación y concienciación a su equipo sobre la importancia de la seguridad de la información.
También ha establecido procesos de monitorización, revisión y mejora continua de su SGSI y ha superado una auditoría externa realizada por la entidad acreditada Kiwa.