Segittur y Fitur convocan el Concurso The App Tourism Awards 2019

SEGITTUR y FITUR han convocado la sexta edición del concurso para aplicaciones turísticas para móviles, The AppTourism Awards, en reconocimiento a la importancia que las apps han adquirido para los turistas a la hora de organizar sus viajes.

El objetivo del concurso es premiar las mejores aplicaciones, tanto nacionales como internacionales, que de una u otra manera ayudan a mejorar la experiencia del turista en la organización del viaje. 

Las aplicaciones pueden optar a cinco categorías diferentes:

Categoría nacional 

1. Mejor guía de destino nacional
2. Mejor app de turismo temática (deportivo, naturaleza,aventura, cultura, enogastronómico)
3. Mejor app de servicios turísticos 

Categoría internacional 

4. Mejor app guía de destino internacional 
5. Mejor app internacional de servicios turísticos


A lo largo de las cinco ediciones anteriores presentaron candidatura más de 500 aplicaciones, de las que el 70% correspondieron a la categoría nacional y el 30% a categoría internacional.

El jurado del concurso The AppTourism Awards estará compuesto por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo, a las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías.

En la categoría de las apps nacionales, las ganadoras también serán incluidas en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España (www.spain.info). 

Las aplicaciones interesadas en participar tienen que hacerlo hasta el 10 de diciembre 2018 a través del formulario online disponible en la web de SEGITTUR.   

Descarga las bases del concurso aquí