II Edición de AI Show en Madrid 26 y 27 de septiembre 2018

Los días 26 y 27 de septiembre se celebra la  2ª edición de AI show en Ifema, Madrid.

¿Qué es AI show?
Es la primera conferencia y exposición enfocada exclusivamente en presentar las aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) y en analizar las repercusiones que éstas tienen en las empresas. Las soluciones reales que están transformando la productividad del negocio.

AI show reunirá a investigadores y profesionales de diversos campos con el propósito de explorar las interacciones y los impactos prácticos de la Inteligencia Artificial (IA).

La inteligencia artificial (IA), es una de las tecnologías disruptoras que lleva camino de transformar la economía, la forma de vivir, las ciudades y el modo de trabajar. Cada vez está más presente en sectores tan diversos como el financiero, el tecnológico, el farmacéutico, o el sector de la salud.

Los profesionales de la era digital deberán adaptarse a nuevos retos como dar respuesta al comportamiento inteligente de las máquinas, ser capaces de entender su lenguaje y comunicarse con redes de dispositivos relacionados entre sí.

Recientemente, la Unión Europea ha dado un paso clave para avanzar en la competitividad de este ámbito. “La IA está transformando el mundo”,  y plantea nuevos retos que Europa debe afrontar unida.

En esta 2º edición de AIshow se abordarán las últimas tendencias de la Inteligencia Artificial y se analizar las repercusiones que éstas tienen en las empresas. Las soluciones reales que están transformando la productividad del negocio y cómo pueden mejorar nuestra vida.

Se trata de una gran oportunidad para descubrir y entender qué hay detrás de la Inteligencia Artificial y cómo puede mejorar nuestra vida.

Topics

  • MACHINE LEARNING & VISION

Machine Learning o aprendizaje automático es un tipo de Inteligencia Artificial dirigido al desarrollo de técnicas para que las máquinas puedan aprender y tomar decisiones por sí mismas. Este aprendizaje es posible gracias a la detección de patrones dentro de un conjunto de datos de manera que es el propio programa el que predice qué situaciones podrían darse o no.

  • BUSINESS INTELLIGENCE

Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

  • COGNITIVE COMPUTING ASISTENTES VIRTUALES Y CHATBOTS

Cognitive Computing es la simulación de procesos de pensamiento humano en un modelo computarizado. Implica sistemas de autoaprendizaje que utilizan la minería de datos, el reconocimiento de patrones y el procesamiento del lenguaje natural para imitar el funcionamiento del cerebro humano.

  • PLN – El procesamiento de lenguajes naturales

El procesamiento de lenguajes naturales (PLN): es un campo de las ciencias de la computación, inteligencia artificial y lingüística que estudia las interacciones entre las computadoras y el lenguaje humano.

  • DATA & ANALYTICS

Conjunto de tecnologías que permiten a las máquinas y computadoras conectadas aprender, evolucionar y mejorar su propio aprendizaje reiterando y actualizando constantemente el banco de datos a través de experimentos recursivos y la intervención humana.

  • AI ALGORITHMS

Los algoritmos Son Instrucciones matemáticas, se utilizan para el cálculo, el procesamiento de datos y el razonamiento automático. El reto real es diseñar un algoritmo que pueda resolver todos los diferentes problemas que estos enfoques intentan resolver, es decir, un “algoritmo maestro”.

Más informacion en www.the-aishow.com