Apple celebrará un evento internacional en San Francisco el próximo 9 de septiembre. Aunque los detalles de la cita se mantienen en secreto es casi seguro que el protagonista será la nueva versión del teléfono iPhone.
Apple Inc invitó a la prensa a un evento que realizará el 9 de septiembre, donde se espera que dé a conocer las nuevas versiones del iPhone y posiblemente una nueva generación de su dispositivo AppleTV.
Hay que recordar que la compañía anuncia tradicionalmente sus nuevos iPhones en septiembre. Se espera que Apple presente el iPhone 6S y el iPhone 6 Plus S.
Apple suele mantener un ritmo bastante constante en sus actualizaciones. Cada dos años presenta un nuevo diseño para sus teléfonos y en el año intermedio mejora el terminal con nuevas cámaras y mejores procesadores.
Este año tocaría una renovación de los actuales iPhone 6 y 6 Plus que probablemente se conocerán como 6s y 6s Plus.
Los rumores que circulan por la red apuntan a que el nuevo teléfono podría integrar una cámara trasera de 12 megapíxeles de resolución capaz de grabar también vídeo en calidad 4K y una cámara frontal de mayor calidad para obtener mejores 'selfies'; además de contar con la tecnología Force Touch, que puede distinguir entre un toque ligero y una presión más fuerte.
La tecnología ForceTouch que ahora tienen sus relojes y ordenadores Mac. Esta tecnología permite registrar diferentes grados de presión en el cristal de la pantalla y acceder así a funciones avanzadas pulsando con más fuerza.
AppleTV
Además del nuevo teléfono, los de Cupertino podrían anunciar también una nueva generación de su dispositivo AppleTV. Hasta ahora la compañía ha considerado este producto como un "hobby", un producto menor dentro de su catálogo pensado para extender su catálogo de cine, series y música al salón de la casa.
Varios analistas apuntan a que en los últimos años Apple ha tratado de llegar a acuerdos con varias productoras y cadenas de televisión para ofrecer una versión más completa, capaz de competir con los grandes proveedores de televisión con cable. Aunque la nueva versión de AppleTV podría llegar la mercado con una oferta muy limitada, Apple podría abrir el dispositivos a desarrolladores de aplicaciones y juegos, creando una nueva plataforma con la que complementar el iPad, el iPhone y el reciente Apple Watch.
Más información en: http://www.apple.com/apple-events/september-2015/