Apple ha lanzado iOS 13 para iPhone

iOS 13 se lanzó el jueves 19 de septiembre y unos dias después, el miércoles 25 se publicó una actualización iOS 13.1 

La actualización de iOS 13 ha llegado para ofrecer nuevas funciones a su antiguo iPhone, con nuevas ventajas de software, incluso si no se ha actualizado al nuevo iPhone de Apple. De hecho, menos de una semana después de que Apple lanzara la actualización de iOS 13, nos dio otra actualización de software para iPhones con la actualización de iOS 13.1 que trae una serie de correcciones de errores cruciales e incluso más características nuevas. 

El modo oscuro es la mejor característica de iOS 13 y el cambio más visual. Invierte los colores blanco y gris claro para que los grises negros y oscuros sean menos fatigosos, al menos en las principales aplicaciones. 

  • Modo oscuro: se ha aprovechado al máximo esta característica de iOS 13. Cambia la interfaz (a excepción de algunas aplicaciones de terceros), intercambiando colores blanco brillante y gris claro por tonos negros y grises oscuros. Eso es más agradable a la vista, especialmente de noche. Consejo profesional de iOS 13: puede programar el Modo oscuro de iOS 13 para que se encienda y apague en momentos específicos, y agregarlo como un acceso directo del menú del Centro de control. 
  • Compatibilidad con iOS 13: iOS 13 es compatible con muchos iPhones: el iPhone 6S o iPhone SE o más reciente. Sí, eso significa que tanto el iPhone 5S como el iPhone 6 no están en la lista y están atrapados para siempre con iOS 12.4.1, pero Apple no hizo ningún corte para iOS 12, por lo que se podría actualizar la versión 12 en 2019.
  • Herramientas de edición de fotos: ahora puede cambiar las fotos de 15 maneras diferentes, ajustando los reflejos, el contraste y las sombras. Es más robusto hasta el punto de abrir menos Adobe Lightroom. Consejo profesional para iOS 13: las ediciones también funcionan para videos, y puedes editar fotos sin destruir las propiedades de Live Photo.
  • Un nuevo teclado QuickPath: ¿Desea deslizar el dedo por el teclado en lugar de tocar? Ahora está ahí dentro. No hay una línea que siga el movimiento de tu dedo, y es un poco difícil acostumbrarse al principio, pero está más cerca de lo que gustó de Gboard. Consejo profesional para iOS 13: esto parece más útil en cualquier teléfono Max o Plus grande.
  • Corrección de FaceTime: ¿Sabes eso en una llamada de FaceTime donde miras tu pantalla y, por lo tanto, no estás mirando la cámara? Apple usará IA para mover la dirección de tu mirada. Un poco espeluznante en principio, pero muy útil.
  • Face ID mejorada: el campo de visión para desbloquear su teléfono con su cara es más amplio, por lo que mirar el teléfono en el escritorio abrirá su iPhone sin necesidad de levantar el auricular.
  • Control de Wi-Fi y Bluetooth más simple: presionando prolongadamente (o 3D Touch para ciertos modelos de iPhone) en los botones de Wi-Fi / Bluetooth en el Centro de control se puede acceder a todas sus conexiones en un solo lugar.

iOS 13 no llega al iPad: iOS 13 es estrictamente para iPhone (y iPod Touch). iPadOS ha debutado para iPad con características de productividad exclusivas para la pantalla de tableta más grande.

Si quieres saber más sobre las características más pequeñas, sobre lo que tu iPhone puede hacer con iOS 13 consulta en: https://www.apple.com/es/ios/ios-13/features/