Se esperaba que la empresa de Cupertino libere una nueva beta de iOS y ha sucedido tal y como estaba previsto. En consonancia con los ciclos de 15 días que Apple suele cumplir liberó esta misma semana iOS 8 Beta 2, el siguiente paso hacia la versión de iOS 8 final.
En esta versión Apple no ha especificado mejoras de importancia respecto de la anterior beta, aunque si se esperan mejoras en la estabilidad y los bugs conocidos de la primera beta.
iOS 8 se presenta como un paso por parte de Apple para facilitar la interoperabilidad entre aplicaciones, un punto siempre pendiente en versiones anteriores. Con esto iOS 8 pretende ser más flexible y ofrecer nuevas posibilidades a los desarrolladores.
Además presenta muchas mejoras en usabilidad, así como en seguridad, como el teclado Quicktype para iPad o el esperado bloqueador de safari para los links automáticos que nos llevan al app store respectivamente.
Por lo demás y como siempre se recomienda encarecidamente no instalar esta versión beta en dispositivos de uso diario. Estas versiones se liberan para que los desarrolladores puedan probar las últimas características e implementarlas en la nueva generación de aplicaciones móviles. Aún quedarían varias releases beta (han sido entre 5 y 6 releases beta en versiones anteriores) hasta llegar a la versión apta para el gran público.
La versión final de iOS 8 será liberada en conjunto con la salida del iPhone 6 al mercado en septiembre del 2014. Podréis ver algunos de los cambios encontrados por los usuarios en http://9to5mac.com/2014/06/17/apple-seeds-ios-8-beta-2-for-iphone-ipad-ipod-touch-to-developers/