Microsoft ofrece un curso online de introducción a Xamarin, enero 2017

Microsoft presenta este nuevo curso, en colaboración con Campus MVP con el fin de introducirte en las mejores prácticas en el desarrollo de mobile apps utilizando Xamarin y back-end de la app en Azure.

No os lo perdáis: Se trata de un curso interactivo, con retos mensuales, ejercicios y seguimiento con tutores. El objetivo es que tras el curso tengas el conocimiento necesario para desarrollar una app completa.


El curso arrancará en enero y las plazas son limitadas, por lo que recomendamos registrarse cuanto antes para poder acceder al mismo.

  • 1er mes: Introducción a Xamarin: qué es, ventajas, etc... cómo instalarlo y cómo empezar una app nueva. Introducción a Azure: qué es, ventajas en mobile, cómo darse de alta, y para qué lo vamos a usar en la app.
  • 2º mes: Creando nuestra app - Interfaz de usuario: Xamarin.Forms, estructura del proyecto, layouts, controles, listados, navegación, emuladores para depuración.
  • 3er mes: Creando el back-end de la app con Azure: uso de los servicios de aplicación de Azure.
  • 4º mes: Rematando la app: mejorando el aspecto y funcionalidad de la app usando recursos, estilos y plantillas y compartir en redes sociales. Autentificando y autorizando a usuarios con Twitter y Facebook.
  • 5º mes: Enviar y recibir Notificaciones Push en iOS, Android y Windows. Almacenar los datos de tu aplicación en el cloud con Azure Storage.
  • 6º mes: Reto / Ejercicio final: con estos conocimientos, crea tu propia App


Más info y registro al curso en https://aka.ms/aprende-xamarin-gratis