Jornada “Impulsando la Salud Digital. Oportunidades y retos del ecosistema innovador de salud valenciano", 26 de octubre 2016

Comparte tu reflexión en torno a la Salud Digital en nuestra próxima Jornada de ecosistema de innovación

Estás invitado el próximo miércoles 26 de octubre a la jornada “Impulsando la Salud Digital. Oportunidades y retos para el ecosistema innovador de salud valenciano”, en la Biblioteca de Las Naves a partir de las 10.00 horas.

Esta Jornada es resultado del trabajo colaborativo de entidades de nuestro ecosistema innovador de salud, dando continuidad a los anteriores Encuentros “Creando Ecosistema de Innovación en Salud” celebrados durante 2015 y 2016, en los que participaron los principales agentes del ecosistema de investigación, innovación e inversión en el sector Salud en la Comunidad Valenciana.

Algunas de estas entidades han creado el Grupo de Trabajo de VLC Health dentro de la red europea de ecosistemas innovadores de salud ECHAlliance: CIPF, DCN, IMEGEN, INCLIVA, InnDEA-VIT Salud, IIS La FE, Instituto de Polibienestar, Universitat de València. La Salud Digital es el tema objeto de reflexión y debate en esta ocasión, culminando así una semana de eventos en torno a esta temática, como la celebración del Digital Health Venture Forum también en Las Naves durante los días previos.

Durante la Jornada, podrás conocer experiencias inspiradoras de otros ecosistemas europeos de innovación en salud de la red ECHAlliance en Estrategias de Salud Digital.

Asimismo, podrás participar en alguno de los tres Grupos de Trabajo previstos. En ellos se realizará una dinámica de grupo partiendo de un análisis de la situación actual de nuestro ecosistema innovador de salud en el ámbito de la Salud Digital, para identificar:

- tanto los retos como las oportunidades que las soluciones de Salud Digital plantean para que las personas estén realmente en el centro de la salud, sean protagonistas y gestores de su propia salud

- retos y oportunidades que ofrecen estas tecnologías en el campo de la asistencia sanitaria

- innovaciones generadas desde el mundo de la empresa y la investigación que mejoren la calidad de vida y bienestar de las personas

Inscripciones y más información en Vitsalud.es