Badi, el llamado "Tinder de los pisos compartidos", es la mejor aplicación española de 2015. Esta app creada por unos jóvenes de Barcelona ha sido la app galardonada en la última edición de The App Date Awards. Estos premios reconocen desde hace seis años a las mejores aplicaciones nacionales.
En una entrega de premios que ha tenido lugar en Espacio Fundación Telefónica con aforo agotado The App Date ha premiado también el proyecto más innovador, que ha recaído en la app-instrumento musical Ovalsound, el premio a la ‘Mejor App del Público’ ha ido esta vez para la app de intercambio solidario Benebene. Si hablamos de personalidad importante, en esta ocasión el premio ha venido doble y ha ido para los gemelos Javier e Ignacio Soto. Estos hermanos de la ciudad madrileña de Coslada son los ganadores de ‘The App People’, el premio que reconoce la trayectoria más destacada del año en el sector de las apps.
Creada por un grupo de jóvenes de Barcelona, Badi cubre un sector hasta ahora no ha sido abordado por las apps como es la búsqueda de compañeros de piso. La app, concebida a partir de la necesidad de su fundador, Carlos Pierre Trias de Bes, de buscar un piso compartido en su ciudad, permite publicar y buscar fácilmente pisos compartidos o compañeros en las principales ciudades españolas. Con capacidad para geolocalizar y con un alto número de usuarios a pesar de sus escasos meses de vida, Badi cuenta con un sistema de contacto entre usuarios parecido al de la popular app de citas Tinder.
A través de “matches”, una especie de flechazo rápido entre las personas que buscan habitación y quienes la ofrecen, Badi permite una comunicación rápida entre sus usuarios. Esa capacidad de conexión instantánea, “y su diseño puramente nativo en app”, según Oscar Hormigos, CEO de The App Date, han permitido que Badi haya generado ya más de 466 “matches” en su primer mes y medio de vida. Además, según Salvador Pérez: “Tiene el valor de haber conseguido simplificar una actividad compleja en algo que se puede hacer en unos pocos clicks. Para ello han sabido recopilar varias ideas ya conocidas y agruparlas en un único producto. Técnicamente es impecable y proporciona un experiencia de usuario muy intuitiva y ágil”.
Leer más info en www.theappdate.com