El Instituto Tecnológico de Informática organiza VLCTESTING Open Space, en Valencia 30 de septiembre 2015

¿Qué es eso del Open Space?

Dentro de las actib¡vidades del evento VLC Testing2015 organizado por el ITI, un Open Space es un tipo de reunión auto-organizada que transcurre a lo largo de una intensa jornada con el fin de debatir, razonar y aprender de las conclusiones resultantes.

Lo que más destaca de este formato es que el guión no se decide hasta el día de la reunión y que se elabora votando las propuestas que los propios asistentes sugieren.

En función del número de asistentes (y las posibilidades del lugar), los temas más votados se repartirán entre 2 o más salas de debate.

Los principios oficiales que sigue un Open Space son estos:

  • Cualquiera que venga es la persona adecuada. Si vienes es porque compartes inquietudes con el resto y eso es lo que importa.
  • El momento en que empiece es el momento adecuado. Durante los debates olvídate del reloj, no queremos ese tipo de presiones.
  • Allá donde ocurra es el lugar adecuado. Si surge un debate en medio del pasillo y te interesa, es un buen lugar donde quedarte.
  • Ocurra lo que ocurra es lo único que podría haber ocurrido. No hay lugar para los lamentos, más o menos como en Las Vegas.
  • Cuando se ha acabado, se ha acabado. Igual que el reloj no dicta el inicio de un tema, tampoco dictará el final. Si algo acaba antes, se pasa al siguiente asunto. Si necesita más tiempo, el debate continúa.

Además de estos principios, se aplica la ley de los dos pies: si te encuentras en una situación que no te aporta nada o a la que no puedes aportar, usa tus dos pies y cambia de lugar.

Con todos estos puntos claros, ¿no parece interesante organizar un evento así para hablar de los temas que nos preocupan a los testers?

¿Sobre qué vamos a hablar?

Al igual que el año pasado no nos atrevemos a fijar ningún tema concreto. Tan solo queremos hablar de cosas de testers.

¿Dónde?

En la Ciudad Politécnica de la Innovación CUBO VERDE - Sala Innova (Edificio 8G, acceso A, planta 4).

Más info en http://www.vlctesting.es/vlctesting-open-space